Incendio sin control se desató en Pampa Mujoy, el fuego se dirige a Suncho Corral

Tres incendio de grandes magnitudes castiga al interior provincial el calor de más de 40° grados no ayuda a la lucha del fuego, Suncho Corral, Garza y el departamento Choya y Guasayan están siendo golpeadas por el fuego.

Hay temor por incendio de grandes proporciones que se dirige a la localidad de Suncho Corral, puesteros de campos piden vehículos para evacuar zonas rurales y de Pampa Muyoj.

Este martes por la siesta se desató un fuerte incendio forestal en la localidad de Pampa Mujoy que avanza hacia Suncho Corral, el fuego es incontrolable por eso piden a los vecinos que evacuen la zona, se dirigen al lugar ambulancias y empleados municipales para ayudar a salir a los pobladores. Vecinos piden evacuar al barrio Sauce de Suncho Corral.

Hay otros focos de incendio en la zona de Garza el cual se orino por la explosión de un trasformador dejando varias ciudades del interior sin energía eléctrica.

También otro incendio de gran magnitud que se habría originado por causas que la Policía trata de determinar, a la vera de la Ruta Nacional 64, entre las localidades de Santa Catalina -departamento Choya- y Lavalle -departamento Guasayán.

El fuego habría comenzado a arrasar con lo que encontró a su paso. Por lo que varias dependencias locales acudieron al sitio para iniciar con las tareas pertinentes para poder controlar las llamas. De acuerdo con las primeras informaciones, las llamas habrían avanzado sobre los pastizales y grandes columnas de humo, invadieron la ruta por lo que el tránsito se habría visto interrumpido. 

Más Noticias de hoy


Musicarte
La ciudad de La Banda festejará su 113° Aniversario con una gran cartelera
El Municipio confirmó la grilla de artistas que actuarán en el escenario central “Domingo Brav…
Noticias
Zamora inauguró el nuevo Hospital Zonal de Fernández y reafirmó la decisión política de sostener la inversión en salud pública
En un hecho histórico para la salud y el progreso de Santiago del Estero, el gobernador Gerard…
Política
Elías Suárez: “La educación, la salud, la vivienda propia y la infraestructura deportiva mejoran la calidad de vida de la gente”
El jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez, acompañó este viernes al gobernador Gerardo Za…
Política
“Con Massa como aliado, Larcher y Mirolo refuerzan su proyecto para renovar Santiago”
Luego del triunfo electoral en la provincia de Buenos Aires, los candidatos a la gobernación y…
Noticias
Educación, inclusión y deporte: Zamora inauguró una escuela, entregó viviendas sociales y habilitó un polideportivo en Fernández
En una jornada cargada de anuncios y obras de fuerte impacto social, el gobernador Gerardo Zam…
Noticias
Bandera: avances en pavimento y mantenimiento de la Ruta 21
El Municipio de Bandera continúa con un intenso plan de obras viales que busca mejorar la tran…
Noticias
Elías Suárez: “La discapacidad, las adicciones y los derechos de niños y adultos mayores no serán la variable de ajuste”
El jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez, encabezó este jueves el cierre de la jornada d…
Musicarte
La historia de vida de un soñador santiagueño: Pablo Hernández, convocado por Julio Bocca para dirigir escena en el Colón
El talento santiagueño vuelve a brillar en uno de los escenarios más prestigiosos del mundo. P…