Termas: Salud y Municipalidad firman convenio para la creación de salas de primeros auxilios

El Ministerio de salud de la provincia a través del programa sumar, concretó un convenio con la municipalidad de termas de río hondo para la creación de salas de primeros auxilios municipales. En este sentido, el intendente municipal Dr. Jorge Mukdise, junto a la coordinadora general del programa sumar Dra. Lucía Abdulajad, llevaron adelante el acto administrativo. Acompañaron la rúbrica el secretario de gobierno municipal Rodolfo Muzzolon, la Dra. Liliana Brim, asesora sanitaria municipal y la directora de salud y acción social Lic. Nelly Budelacci de Japaz.

El programa sumar es una política pública que promueve un acceso equitativo y de calidad a los servicios de salud para toda la población que no posee cobertura formal en salud. En este sentido el gobierno nacional, en conjunto con las jurisdicciones, avanza en la búsqueda de mejorar la calidad de la atención y profundizar el acceso y el ejercicio de los derechos a la salud de toda la población.

Vale resaltar que estuvieron presentes además, representantes de las diferentes salas de primeros auxilios municipales y el CIC Miguelito mukdiMe, profesionales de la salud, responsables del programa sumar a nivel local y personal del CIS termas. Por su parte el mandatario comunal  destacó la firma de este convenio y adelantó que el poder ejecutivo municipal, está formulando la presentación de un proyecto al poder legislativo para la adquisición de una ambulancia a través del programa sumar. La que se sumará en su momento al parque automotor municipal, brindando una mayor cobertura de salud.

Más Noticias de hoy