Árraga: Programa 1700 días

Cumpliendo con todos los protocolos y normas correspondientes por la pandemia del Covid–19, continúa con su desarrollo el programa provincial “Mis primeros 1700 días” que se viene desplegando en toda la provincia de Santiago del Estero.

En esta oportunidad la localidad de Arraga, (dpto Silípica), recibió a la comitiva del programa, encabezada por el responsable, Dr. Benjamín Coria junto al personal del mismo, quienes fueron recibidos por el Comisionado de la misma localidad, Carlos Paz, el equipo de nutricionistas y el médico pediatra Dr. Renato Bolsón.

Acompañaron personal de salud, madres, niños y familias beneficiarias, que corresponden a distintos parajes, entre ellos; Pueblo Nuevo, Cruz Pozo, Santa Marta, Los Ferros, San Ignacio, La Abrita, Simbol, El Mojón, Árbol Solo y Puesto del Medio.

Durante la jornada, el Comisionado de Árraga, Carlos Paz manifestó  «agradecemos a las autoridades por venir con el programa y por estar presentes, también quiero resaltar que trabajaremos de manera conjunta para poder hacer hincapié en esta zona de la provincia y tratar de mejorar en este tema tan importante que incluye a los chicos”
Por su parte, el responsable del Programa, Dr. Benjamín Coria trasladó el «saludo del Sr. Gobernador Dr. Gerardo Zamora, quien desea que este programa esté presente en todas las familias de Santiago del Estero. También queremos traerle el saludo, en especial a las mamás y a los chicos, de la senadora nacional Dra. Claudia de Zamora, demostrando su cariño y su preocupación por todos los niños”. Luego comentó “estamos muy contentos por presentar este programa, siendo un sistema de alimentación nutricional muy importante en el desarrollo de la mujer embarazada durante los 9 meses y el período de lactancia hasta los 11 meses. Queremos que todos lo que necesiten, sean beneficiarios de este programa, que también beneficia a los chicos hasta los 4 años», concluyó.

Más Noticias de hoy