El Gobierno, la UCSE y el Instituto San Martín de Porres firmaron un convenio de cooperación

Habrá una colaboración reciproca en actividades de interés mutuo, en el ámbito de la educación, la investigación, la extensión y la transferencia de conocimiento.

De acuerdo con las iniciativas del Gobernador de la Povincia. Dr. Gerardo Zamora, se suscribió un convenio de capacitación y cooperación con instituciones educativas de nuestro medio.
En el Fórum Centro de Convenciones, el Jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez, junto al Rector de la UCSE, Ing. Luis Lucena y la Rectora del Instituto Superior San Martín de Porres, Profesora. Dra. María Silvia Cazzaniga, refrendaron las actas de dicho acuerdo institucional, con el fin de establecer acciones de colaboración recíproca en actividades de interés mutuo, en el ámbito de la educación, la investigación, la extensión, la transferencia de conocimientos, la ciencia y la tecnología, concebidos dentro de objetivos comunes.

Participaron además, la subsecretaria de la Niñez, Adolescencia y Familia, Lic. Claudia Juárez; el defensor Adjunto de Niños, Niñas y Adolescentes, Dr. Leandro Drube; la Decana de la Facultar de Ciencias para la Innovación y el Desarrollo de la UCSE, Ing. Sara Achával; la Directora de la Licenciatura de Comunicación Social de la UCSE, Lic. Jesica Escalada y la catedrática del Instituto San Martín de Porres, Lic. Lorena Lucrecia Pereyra.

El convenio tiene como finalidad brindar a los alumnos de las cerreras de Ingeniería en Informática, Ingeniería electrónica, Licenciatura en comunicación social, Tecnicatura Universitaria en diseño gráfico, tecnicatura universitaria en producción audiovisual, tecnicatura universitaria en periodismo y tecnicatura universitaria en redes de computadoras, la posibilidad de complementar su formación teórica con la práctica profesional supervisada especifica relacionada con el ejercicio profesional.

Al mismo tiempo constituirá un espacio valioso de formación para estudiantes de diversas áreas, como salud y comunicación, contribuyendo a la educación integral de los mismos y a su contacto con la realidad del campo laboral, las exigencias de respuestas, soluciones y adaptabilidad concretas y la aplicación específica de estudios y aprendizajes en procesos que impacten en la calidad de vida de la población y sustente el proyecto de sociedad que se demanda actualmente.

Luego de rubricar el convenio, el Jefe de Gabinete, Elías Suárez destacó, “es muy importante este convenio que acabamos de suscribir, porque sin duda estos espacios de cooperación y capacitación significan un paso adelante en la gestión y en la aplicación de las políticas públicas en la Provincia” y agregó “Quiero trasmitirle el agradecimiento del Gobierno de la Provincia, y en especial del Dr. Gerardo Zamora que, como ustedes saben, viene realizando siempre los esfuerzos necesarios y con el compromiso suficiente para poder gestionar, aún en épocas difíciles, sobre todo lo que tiene que ver con la defensa de los derechos, como en este caso, con la defensa de derechos del niño, niña y adolescentes”

Seguidamente, la Subsecretaria de la Niñez, Adolescencia y Familia, subrayó la importancia de estos convenios para todas las instituciones, ya que “una mirada nueva, objetiva nos permite siempre repensar las prácticas para dentro de las instituciones y eso es lo valioso de la gente y de los estudiantes de trabajo social”, recalcó.

A su turno, el Rector de la Universidad Católica de Santiago del Estero, Ing. Luis Lucena resaltó, “para nosotros es un honor poder concretar este vínculo institucional con el Gobierno de la Provincia para llevar adelante una de nuestras cosmovisiones en la formación de nuestros estudiantes, que es la formación profesional situada.

Finalmente, tomó la palabra la Rectora del Instituto San Martín de Porres, Prof. María Silvia Cazzaniga manifestó, “quiero agradecer al Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero por la posibilidad que nos brindan de que nuestros estudiantes vuelvan asistir a las practicas profesionalizantes”, concluyó.

Más Noticias de hoy


MiPago
El municipio de Selva continúa con obras para la comunidad
La ciudad cabecera del departamento Rivadavia continúa realizando obras para seguir como lo ob…
Deportes
Categorías inferiores del CAS continúan su participación en la Liga Ceresina de Fútbol
Los jugadores de las categorías quinta, sexta, séptima y octava del Club Atlético Selva contin…
Noticias
Renovaron comisión y reconocen aporte de gestión saliente en la escuela técnica
Recientemente, tal lo dispuesto por las normativas, se renovó la comisión cooperadora de la es…
Musicarte
Eduardo Mizoguchi  ideólogo y organizador de la Marcha de los Bombos, “caravana del sur”.
El Bombisto invitó a participar de la vigésima marcha, esta celebración fue creada por el perc…
Política
Asumieron nuevos funcionarios en el Ministerio de Desarrollo social
El ministro de Desarrollo Social de la provincia, Ángel Niccolai, tomó juramento este viernes …
Política
Fernández: Una multitud acompañó al intendente Araujo en su lanzamiento de campaña
Este viernes el intendente de la ciudad de Fernández Dr. Víctor Araujo presidió un multitudina…
Política
Mirolo brindó su apoyo a Mazoud como intendente para la ciudad de Quimili
Autoridades del Frente Renovador y Progresista, participaron de un plenario, en el cual, Carlo…
Campo
Comenzó el ciclo de capacitaciones para trabajadores rurales ganaderos 2022
En la jornada del 23 de junio de 2022 se llevó adelante el primer encuentro del ciclo de capac…