El Gobierno, la UCSE y el Instituto San Martín de Porres firmaron un convenio de cooperación

Habrá una colaboración reciproca en actividades de interés mutuo, en el ámbito de la educación, la investigación, la extensión y la transferencia de conocimiento.

De acuerdo con las iniciativas del Gobernador de la Povincia. Dr. Gerardo Zamora, se suscribió un convenio de capacitación y cooperación con instituciones educativas de nuestro medio.
En el Fórum Centro de Convenciones, el Jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez, junto al Rector de la UCSE, Ing. Luis Lucena y la Rectora del Instituto Superior San Martín de Porres, Profesora. Dra. María Silvia Cazzaniga, refrendaron las actas de dicho acuerdo institucional, con el fin de establecer acciones de colaboración recíproca en actividades de interés mutuo, en el ámbito de la educación, la investigación, la extensión, la transferencia de conocimientos, la ciencia y la tecnología, concebidos dentro de objetivos comunes.

Participaron además, la subsecretaria de la Niñez, Adolescencia y Familia, Lic. Claudia Juárez; el defensor Adjunto de Niños, Niñas y Adolescentes, Dr. Leandro Drube; la Decana de la Facultar de Ciencias para la Innovación y el Desarrollo de la UCSE, Ing. Sara Achával; la Directora de la Licenciatura de Comunicación Social de la UCSE, Lic. Jesica Escalada y la catedrática del Instituto San Martín de Porres, Lic. Lorena Lucrecia Pereyra.

El convenio tiene como finalidad brindar a los alumnos de las cerreras de Ingeniería en Informática, Ingeniería electrónica, Licenciatura en comunicación social, Tecnicatura Universitaria en diseño gráfico, tecnicatura universitaria en producción audiovisual, tecnicatura universitaria en periodismo y tecnicatura universitaria en redes de computadoras, la posibilidad de complementar su formación teórica con la práctica profesional supervisada especifica relacionada con el ejercicio profesional.

Al mismo tiempo constituirá un espacio valioso de formación para estudiantes de diversas áreas, como salud y comunicación, contribuyendo a la educación integral de los mismos y a su contacto con la realidad del campo laboral, las exigencias de respuestas, soluciones y adaptabilidad concretas y la aplicación específica de estudios y aprendizajes en procesos que impacten en la calidad de vida de la población y sustente el proyecto de sociedad que se demanda actualmente.

Luego de rubricar el convenio, el Jefe de Gabinete, Elías Suárez destacó, “es muy importante este convenio que acabamos de suscribir, porque sin duda estos espacios de cooperación y capacitación significan un paso adelante en la gestión y en la aplicación de las políticas públicas en la Provincia” y agregó “Quiero trasmitirle el agradecimiento del Gobierno de la Provincia, y en especial del Dr. Gerardo Zamora que, como ustedes saben, viene realizando siempre los esfuerzos necesarios y con el compromiso suficiente para poder gestionar, aún en épocas difíciles, sobre todo lo que tiene que ver con la defensa de los derechos, como en este caso, con la defensa de derechos del niño, niña y adolescentes”

Seguidamente, la Subsecretaria de la Niñez, Adolescencia y Familia, subrayó la importancia de estos convenios para todas las instituciones, ya que “una mirada nueva, objetiva nos permite siempre repensar las prácticas para dentro de las instituciones y eso es lo valioso de la gente y de los estudiantes de trabajo social”, recalcó.

A su turno, el Rector de la Universidad Católica de Santiago del Estero, Ing. Luis Lucena resaltó, “para nosotros es un honor poder concretar este vínculo institucional con el Gobierno de la Provincia para llevar adelante una de nuestras cosmovisiones en la formación de nuestros estudiantes, que es la formación profesional situada.

Finalmente, tomó la palabra la Rectora del Instituto San Martín de Porres, Prof. María Silvia Cazzaniga manifestó, “quiero agradecer al Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero por la posibilidad que nos brindan de que nuestros estudiantes vuelvan asistir a las practicas profesionalizantes”, concluyó.

Más Noticias de hoy


Musicarte
5° Festival de Colectividades en el Nodo Tecnológico
Este evento, organizado por Yesmin Llebeili Group, se realizará los días 11 y 12 de …
Noticias
República de Corea brinda apoyo tecnológico a la conservación ambiental en Santiago del Estero
La Dirección General de Bosques y Fauna ha sido beneficiada con una significativa donación por…
Noticias
Confirman el cronograma de pagos del mes de abril para la Administración Pública
El Ministerio de Economía de Santiago del Estero difundió este miércoles el cronograma de pago…
Deportes
Unión y Juventud: Un Triunfo Heroico en Corrientes
Unión y Juventud logró una victoria épica en su visita a Colón de Corrientes, imponiéndose por…
Policiales
Pareja de adolescentes ingresó a robar a una casa: el tiene 16 años y ella 14, ambos fueron reducidos por la Policía
El hecho sucedió el martes por la tarde, cuando un vecino de la ciudad de Termas de Río Hondo …
Noticias
El rector de la Unse: “La educación superior es un bien público social, un derecho humano universal”
El rector de la Unse, Ing. Héctor Paz, participó del programa Libertad de Opinión emitido por …
Deportes
Cinco añatuyenses jugaron el Regional de clubes de hockey
Desde el 18 al 21 de abril, cinco jugadores añatuyenses formaron parte del seleccionado de Hoc…
Campo
Espiroplasma y virus en maíz: fructífero encuentro para buscar herramientas que ayuden a la toma de decisiones
Esta contó con la participación del Ing. Agr. Luis Erazzú, director del Centro Regional Tucumá…