Entidades solidarias de la “Capital de la Tradición” integraran Yanapay Añatuya

El próximo jueves 26 de agosto, declarado como Día Nacional de la Solidaridad, Yanapay Añatuya celebrará el día unidos y para relanzar la invitación a participar comprometidamente de estos espacios presentes.

Yanapay Añatuya es un grupo de personas representantes de muchos grupos que tienen un compromiso solidario social directo en la comunidad de Añatuya. Entre otros lo integran Club de Damas Leones, Bomberos Voluntarios, Cuidadores de la Casa Común, Cáritas Diocesana, Zorrinos, Red Solidaria Añatuya, Buscadores de Sonrisas, Hogar de Cristo, Foro Infancia Robada, entre otras más.

El pasado sábado, mediante una conferencia de prensa realizada en el Obispado de Añatuya, se realizó la presentación de esta nueva entidad conformada y del primer encuentro que tendrán en el marco de la celebración del Día Nacional de la Solidaridad.

El próximo jueves 26 de agosto, declarado como Día Nacional de la Solidaridad, Yanapay Añatuya celebrará el día unidos y para relanzar la invitación a participar comprometidamente de estos espacios presentes.

Son grupos, instituciones, organizaciones o fundaciones que no son gubernamentales, pertenecen a diferentes credos religiosos o no son confesionales, que ponen en el centro de su acción a las personas que atraviesan situaciones de vulnerabilidad, pobreza o marginación para acompañarlas, asistirlas y brindar solidaridad.

“Pretende ser un lugar de encuentro de todas estas expresiones para visibilizar el gran compromiso que se lleva delante de modo cotidiano y silencioso en la comunidad, para conocimiento y apoyo recíproco, para articular eventualmente alguna acción conjunta”, expresó Julio Heredia, representante del Foro Infancia Robada Añatuya.

Del Hogar de Cristo participó Micaela Zurita, quien explicó: “Yanapay es palabra quichua se refiere al verbo de la solidaridad, del amor humano, del amor fraterno que genera hermandad y gesta comunión. Es la proximidad amorosa que desde pequeños gestos puede ser promotora de cambios en las vidas de las personas implicadas y de la comunidad en su conjunto”.

El obispo añatuyense José Luis Corral explicó: “Se escoge este día por conmemorarse el natalicio de la Madre Teresa de Calcuta, la religiosa que trabajó a favor de los más necesitados en las periferias existenciales de la India. Su memoria motiva a vivir la solidaridad como una virtud social que debemos cultivar en conjunto, para consolidar un profundo espíritu de compromiso con el bien común generando actos cotidianos de servicio y cercanía con los más desfavorecidos”.

Más Noticias de hoy


Deportes
Central Córdoba confirmó a un joven DT colombiano como reemplazante de Balbo
Este viernes, Central Córdoba sorprendió en el mercado de pases y confirmó la llegada de Lucas…
Policiales
Más de un detenido por el brutal crimen de Dante Corlli
Este viernes por la tarde, la División Homicidios avanzó en la investigación por el brutal cri…
Policiales
Golpe al narcomenudeo en el barrio Bosco II de Capital
La Dirección General de Drogas Peligrosas realizó un allanamiento en el barrio Bosco II, donde…
Musicarte
El arte callejero: una voz poderosa en Las Termas de Río Hondo
Las calles de Las Termas de Río Hondo se convierten en lienzos vivos donde el arte local cobra…
Noticias
Comenzó el 4° Encuentro Nacional de Consejeros Graduados y Organizaciones Profesionales y el 5° Encuentro de Profesionales del NOA
El mismo es organizado por la Federación de Entidades de Profesionales Universitarios de Santi…
Política
El Jefe de Gabinete Elías Suárez presidió la apertura del Encuentro Nacional de Profesionales de todo el país y organizaciones profesionales del NOA
Este viernes por la mañana se realizó en el Fórum el acto de apertura del 4° Encuentro Naciona…
Noticias
Haciendo Camino realizará en Santiago el primer cocktail a beneficio
El jueves 25 de abril desde las 20 se realizará en el Bar del Estadio Único (BEU) un encuentro…
Musicarte
El nacimiento de ‘La Bandguardia’: una nueva era para el folclore desde Santiago del Estero
Desde Santiago del Estero, nace “LA BANDGUARDIA”, Demi Carabajal, Cristian “Mono” Banegas, Ern…