Ismael Vargas estrenó “Volver a los 17”, su nuevo videoclip

Esta vez, la vieja canción de Violeta Parra “Volver a los 17” fue elegida por el cantautor añatuyense Ismael Vargas para compartirla en una nueva versión con un videoclip. Su estreno acaba de producirse a través de su canal de youtube.

Radicado actualmente en Buenos Aires, aunque con la idea de regresar a Córdoba el año entrante, el joven cantautor añatuyense Ismael Vargas sigue creciendo artísticamente. La pandemia lo alejó de los escenarios, pero no del trabajo y del deseo de seguir generando arte

Esta vez, la vieja canción de Violeta Parra “Volver a los 17” fue elegida por el cantautor añatuyense Ismael Vargas para compartirla en una nueva versión con un videoclip. Su estreno acaba de producirse a través de su canal de youtube.

“Me siento muy emocionado sinceramente, creo que es una canción necesaria para el momento que atraviesa toda Latinoamérica, siento que generar emociones y reflexión a través de la música es una bendición de Dios, me siento agradecido por la posibilidad de compartir sentimientos y mensajes tan profundos como los que se expresan en la canción, el amor es el motor de transformación de una sociedad”, expresó al ser consultado sobre el estreno.

El video presentado se realizó íntegramente en Córdoba al igual que todos sus últimos trabajos. Incluso, todas las personas que intervienen en su producción se encuentran en esa ciudad por lo que todo el trabajo fue materializado allí.

“Volver a los 17 es un Himno al amor, a la memoria, una descripción casi perfecta de las sensaciones que se producen cuando uno actúa con pureza, con transparencia, con inocencia y sin maldad, el amor que rejuvenece a pesar del tiempo y la distancia, sobre la elección de la canción puedo decir que yo sentía la necesidad de interpretar algo que lleve un mensaje de reflexión, de unión y pensamiento,  y Violeta Parra quien es la autora de la canción fue un ícono latinoamericano que no influyo directamente a todos nosotros, creía prudente elegir una obra de ella y con un mensaje como éste, a partir de ahí nos pusimos a trabajar en los arreglos y la interpretación de esta hermosa obra intentando estar a la altura de la canción, teniendo en cuenta que es una canción que data de los años ’60, todo un desafío artístico”, amplió sobre el contenido de la obra interpretada.

Ismael estuvo trabajando mucho durante la pandemia. “En éste momento hemos lanzado sencillos a través de las redes sociales como “Volver a los 17”, “No Hay Distancia”, “Cósmica” y “Zamba del Arribeño”, todas producciones musicales y audiovisuales pensadas y concretadas en época de pandemia, etapa muy difícil para todo el arte en general, pero de gran aprendizaje interno en un montón de cuestiones que nos sirven para seguir avanzando”.

A medida que la situación sanitaria nacional mejora, este joven artista quiere volver a los escenarios. “Los proyectos actuales son comenzar a tocar en público, volver nuevamente a realizar el intercambio con la gente, que es lo más lindo que le puede pasar a un músico y luego seguir trabajando sobre canciones y su material audiovisual que se van sumando una tras otra a nuestro repertorio, siempre trazando una idea concreta de lo que se elige interpretar”.

Cabe acotar que “Bebe” Vargas es Profesor de Música y está terminando la Tesis para recibirse como Licenciado en Interpretación Musical. “Todo lo que me atraviesa de una manera u otra es aprendizaje e intercambio, pero siempre rodeado de música, pensando la música, tratando de concretar objetivos a corto plazo para seguir avanzando y ver hacia donde me dirijo en el siguiente paso”, contó.

Más Noticias de hoy


Musicarte
¡XX Edición del Festival Selva Portal del Noa este sábado!
La espera ha terminado: este sábado 20 de abril, Selva se prepara para recibir la vigésima edi…
MiPago
Personal de la Comuna de Malbrán se moviliza para asistir a familias en la zona rural
Desde las primeras luces del día, el personal de la Comuna de Malbrán se ha puesto en marcha c…
Noticias
Malbec: degustaciones y charlas sobre el vino en el CCK, para conocer la historia de la variedad francesa
Desde este viernes 19 hasta el domingo 21 de abril de 14 a 20 horas, el CCK abrirá sus puertas…
Policiales
Cayó el “Gordo Wipi” acusado de varios robos en Monte Quemado: lo detuvieron mientras vendía una garrafa
Tras una serie de robos en Monte Quemado, la policía logra detener al presunto autor de estos …
Policiales
Desesperada búsqueda de un joven que fue al monte a cazar
La División Búsqueda de Personas en conjunto con efectivos de la Comisaría N° 29, se encuentra…
Deportes
El Añatuya RC tiene entrenadores acreditados en el Niv3l 1 por la Unión Argentina de Rugby
Se realizó el pasado lunes la evaluación para la acreditación de entrenadores de rugby en la C…
MiPago
En triple turno iniciaron operativos barriales de arreglos de calles
Personal Municipal, junto a la Maquinaria pesada del Obrador Municipal dieron inicio en lajorn…
Musicarte
Celebraron el primer aniversario de la Biblioteca Abregú Virreira
Mediante la propuesta de un "Café Literario" en el Centro de Convenciones Añatuya, se destacó …