Reunión de los equipos de salud de la provincia y funcionarios de la Nación

Reunión de articulación con los equipos de salud de la provincia y funcionarios de la Nación

En el marco de la visita de la Subsecretaria de Articulación Federal del Ministerio de Salud de la Nación, Dra. Verónica De Cristófaro, se realizó una reunión de articulación con los equipos de salud de la provincia, encabezados por la ministra de Salud, Natividad Nassif y el subsecretario César Monti, con el objetivo de analizar la situación epidemiológica, diseñar estrategias de abordaje de pacientes post COVID y de fortalecimiento de programas, equipamiento, infraestructura e insumos para garantizar la calidad de la atención.

De la misma participaron las coordinadoras de los programas Proteger Dra. Guadalupe, Sumar Dra. Lucía Abdulajad; Redes, Dra. Laura Guevel; Inmunizaciones y Epidemiologia, Dra. Florencia Coronel y Dra. Florencia Méndez; referente de Salud Mental, Lic. Adriana Cortese; el equipo del Hospital Independencia, directores del Hospital Regional “Dr. Ramón Carrillo”, Dr. Gerardo Montenegro; Centro Integral de Salud Banda, Dra. Liliana Garnica; Hospital Neumonológico “Dr. Gurmensindo Sayago”, Dr. Walter Isa; equipos de salud del Centro de Salud Mama Antula y del hospital de Campaña del Nodo Tecnológico.

La Ministra de Salud Lic. Natividad Nassif comentó acerca del objetivo de la reunión “estamos trabajando en la articulación de tres programas nacionales que se insertan en Santiago del Estero, programa Sumar, Proteger y Redes/Remediar. Como también realizaremos diagnósticos epidemiológicos de la situación de la provincia ante la pandemia y las diferentes estrategias que venimos desarrollando y planificando sobre aquellas necesidades sanitarias que tendrá la población luego de transitar la enfermedad”.

Asimismo, la Dra. Verónica De Cristófaro, Subsecretaria de Articulación Federal, se refirió a la planificación del trabajo “buscamos fortalecer estos programas que están dentro de la incumbencia de esta secretaría, como también fortalecer los recursos físicos. Estamos realizando un relevamiento de todas las estructuras sanitarias del país para así estipular la compra de futuros equipamientos”. Como también agregó “Santiago del estero es muy cálida en su compromiso, es imposible no emocionarse cuando uno escucha todo el tiempo que le sacaron a las familias para dedicarle a la salud de la comunidad”.

Se realizó la entrega de equipamiento para el Hospital Independencia, Hospital Regional “Dr. Ramón Carrillo”, Centro Integral de Salud Banda, Hospital Neumonológico “Dr. Gurmensindo Sayago”, Centro de Salud Mama Antula y el hospital de Campaña del Nodo Tecnológico. Se entregaron camas para pacientes, mesas de trabajo para cirugías, tablets y demás  insumos que para los trabajadores son importantes ya que mejora la calidad de las prestaciones.

VISITA A UPA N° 21 BARRIO LA CATOLICA

La Ministra de Salud Lic. Natividad Nassif junto a la Subsecretaria de Articulación Federal del Ministerio de Salud de la Nación Dra. Verónica De Cristófaro, visitaron la UPA N°21 del Barrio La Católica, con el objetivo de interiorizarse de los servicios brindados y conocer las estrategias llevadas a cabo durante la pandemia.

Durante la visita de las autoridades, acompañaron el Subsecretario de Salud de la Provincia Dr. César Monti, el Asesor de la Secretaría de Calidad en Salud Pablo Kohan, el Coordinador de Proteger, Dr. Cesar Nacucchio, y el Consultor del Área de Planificación Operativa y Monitoreo del Programa SUMAR, Dr. Gabriel Quiroga, la Directora de Atención Primaria de la Salud Dra. Martha Tarchini, el Referente de Municipios Saludables Lic. Gonzalo Teran y la coordinadora de la UPA N° 21 Lic. Ana Pinedo.

Más Noticias de hoy


Musicarte
Exitoso Festival Portal del NOA: Declaraciones del Intendente Dr. Enrique Bertolino
El Festival Portal del NOA celebró su segunda noche con gran éxito, así lo expresó el Intenden…
Noticias
Así trabajarán los comercios este sábado 27 de abril, feriado provincial
Este sábado 27 de abril se conmemora el Día de la Autonomía de Santiago del Estero por lo que …
MiPago
Fiesta Grande del Señor de los Milagros de Mailín 2024
La emoción y la anticipación se elevan en Villa Mailín mientras se aproxima la tan esperada Fi…
MiPago
Jornada de recepción de envases vacíos y concientización ambiental en Bandera: Un éxito a pesar del mal tiempo
Bandera, Santiago del Estero, 25 de abril de 2024: Este miércoles se llevó a cabo una exitosa …
Noticias
Aumento de precios en trenes de larga distancia a partir de mayo
Una de las opciones de transporte que mantenía precios accesibles era el tren, sin embargo, de…
Política
Importantes avances en la situación energética de Pozo Herrera y Lote 5, reunión entre el Intendente Javier Carbajal y el Director de DEPSE
El pasado jueves, el intendente de Los Juries, Javier Carbajal, sostuvo una reunión crucial co…
Deportes
Nicolás Medina, el Nuevo Campeón de la Doble Santiago-Loreto
El talentoso ciclista termeño, Nicolás Medina, brilló este fin de semana al consagrarse campeó…
Campo
Banco Galicia impulsa el crédito y la producción en la ciudad de Bandera
El Banco Galicia se complace en anunciar su presencia en la Sede de la Sociedad Rural del Sude…