Héroes en pandemia: la nutrición infantil no se toma cuarentena

El trabajo de Fundación Dignamente en la provincia de Santiago del Estero por la primera infancia no se discontinúa a pesar del COVID-19.

Santiago del Estero, 20 de julio de 2021 – Conocer el trabajo que este equipo realiza por la primera infancia en contextos de alta vulnerabilidad social, pese a las adversidades que día a día se le presentan, sumado al coronavirus, no merecen ser llamado con otro nombre que no sea el de “héroes en pandemia”.

Son médicos, nutricionistas, acompañantes familiares, especialistas en desarrollo infantil, educadoras y trabajadoras sociales que se ponen la chaqueta para salir al territorio. Tienen una convicción marcada a fuego: si las mamás con sus bebés no pueden asistir todas juntas a los Centros de Nutrición por el distanciamiento social, el equipo deberá atender de manera personalizada a cada uno.

“La recuperación nutricional de cada niño debe continuar a pesar del distanciamiento social. El período crítico del desarrollo en la primera infancia no se toma cuarentena”, arengan a su equipo Sol Scheurer y Heriberto Roccia, directores de Fundación Dignamente.

Esto sólo se logra con una aptitud, se llama convicción. Es aquella que moviliza hasta lo más profundo a cada integrante del equipo de Dignamente. Se entrenan para eso. No les resultan ajenas las palabras de sus directores.

Son trabajadores esenciales, y así lo demuestran con un trabajo en equipo digno de imitar ya que llevan adelante la obra junto con el Gobierno provincial, la Subsecretaría de Niñez, el Obispado de Añatuya y sus parroquias, hospitales, empresarios y cientos de personas que se involucran en la obra, conmovidos por garantizar que los primeros días de vida de cada niño y niña santiagueña que sufre la vulnerabilidad social, pueda revertirlo a través de su desarrollo nutricional, psicoafectivo y social.

Barbijos, guantes, chaquetas, desinfectantes, material descartable, balanzas digitales, tallímetros, cintas cefálicas, leches de fórmula infantil fortificadas, hierro y zinc, son algunos de los insumos y equipamiento que utilizan.

Han rediseñado todos sus protocolos de intervención logrando que el 100% de los niños continúen sus tratamientos no sólo nutricionales sino, además, han elaborado manuales de estimulación infantil para que cada hogar pueda transcurrir la cuarentena promoviendo el desarrollo psicoafectivo y cognitivo de los niños en programa.

En esta oportunidad, los “Héroes en pandemia” también necesitan de la ayuda de todos nosotros para adquirir equipamiento de protección que les permita atender a más niños con la seguridad de los protocolos. La ecuación es simple, mientras más personas e instituciones se suman, más niños atendidos a tiempo y recuperados.

Para ser parte de la obra de ingresa a www.dignamente.org y hace tu donación.

Más Noticias de hoy


Noticias
Dr. Mauro Ruise lidera implementación de Red Cardíaca en UPAs “salvando corazones desde la atención primaria”
En un esfuerzo por mejorar la detección y control de enfermedades cardíacas en el primer nivel…
Noticias
La Banda pone en marcha la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”
En el marco de la “Semana de Vacunación en las Américas (SAV)” que se desarrolla del 22 al 29 …
Musicarte
Invitan a la 2° Edición de la Feria Municipal del Libro Infantil con Fines Solidarios
La Municipalidad de La Banda, por intermedio del Intendente, Ing. Roger Elías Nediani, invita …
Policiales
Hermanitos fallecidos en aljibes despiertan acción urgente, interviene Subnaf
La dolorosa noticia del fallecimiento de un niño de 6 años, descubierto hace dos días en el in…
Musicarte
A bailar en La Banda con el profe Humberto Romano Marucci, ciclo gratuito de danzas folclóricas para niños desde los 5 años
La Subsecretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda ha anunciado un emocio…
Noticias
Otra vez la llovizna en Santiago del Estero llega para quedarse varios días
Este martes Santiago del Estero amaneció fresco y con una tenue llovizna. Desde la noche del l…
Deportes
Selva: Los Leones Selvenses Rugen en la Liga de los Barrios de Ceres: ¡Victoria 3-1!
La escuela de fútbol de la municipalidad de Selva, conocida como "Leones Selvenses", continúa …
Noticias
Marcha Federal Universitaria: claves para entender el conflicto y la movilización de hoy
Este martes la Marcha Federal Universitaria movilizará a estudiantes, docentes, egresados, rec…