Preocupación por la poca adhesión a la vacuna contra el Covid-19 en Suncho Corral

"Hay mucha gente que no está siendo responsable con la salud”, resaltó el director del Hospital distrital de Suncho Corral, Dr. Walter Galván, ante la baja concurrencia de personas que se registró días atrás para recibir la inmunización contra el covid-19.

El viernes 4 y el lunes 7 de junio se vacuno a personas con o sin enfermedades preexistentes  en rango de 50 a 59 años. Solo el 57% de los ciudadanos de esta franja etaria recibieron la primera dosis de la Sputnik V en el operativo de vacunación.

Debido a la poca concurrencia de la gente en estas  dos jornadas llamo la atención. Periódico Sur Santiagueño entrevisto en exclusiva al director del Hospital Distrital de Suncho Corral el Dr. Walter Galván. Lo que más sorprendió  al director del nosocomio es lo que pasó ayer (segundo día de operativo) de 231 personas anotadas para vacunarse sólo fueron 22 a recibir la dosis.

El Dr. Galván, se refirió a la campaña de vacunación en marcha y lamentó la ausencia de vecinos con turnos programados «Sabemos que no es un problema exclusivamente de Suncho Corral y que es algo muy nuevo, desconocido y se debe a la falta de información que hay de ello, pero es una cifra que nos preocupa ya que en la primera ola  teníamos un promedio de 180 casos positivos y, en esta segunda etapa de la pandemia la cifra de contagios está siendo duplicada» sentenció.

«La población debe concurrir al nosocomio para que sean informados por profesionales idóneos sobre los beneficios que tiene esta primera dosis, y no busquen información en sitios de internet no adecuados.

 Ya que es un bien escaso a nivel mundial y nosotros tenemos la gracia de disponer de ellas en cantidades importantes y así inmunizar a una gran franja etaria de la sociedad» instó el galeno. Por otro lado el doctor Galván recordó que la vacuna es el único medio que tenemos para retornar a la «normalidad» que perdimos allá en marzo de 2020 con el comienzo de la pandemia.

Finalmente el profesional destacó una cifra alarmante, de 730 personas empadronadas se vacunaron 420 aproximadamente, solo el 57% de los ciudadanos de la franja etaria de 50 a 59 recibieron la primera dosis de la Sputnik V.

Insistió que desde el hospital distrital ya son aproximadamente más de 3000 personas vacunadas y ninguno de ellos reporto efectos adversos.

Más Noticias de hoy