El Covid-19 se llevó la vida del psicólogo y docente añatuyense Eduardito Salas

Durante la mañana de hoy el Psicólogo y Docente (profesor de Filosofia) , Eduardo Salas, falleció luego de varios días de estar internado en la ciudad de Rosario, Santa Fe. Eduardo , hijo del recordado Dr Eduardo Salas (Médico, Periodista) y la profesora Marcela Ahumada ( Docente Jubilada), se radicó en Rosario donde estudió y se recibió de psicólogo. También fue un notable escritor ya que en estos últimos años publicó varios libros. En una entrevista concedida a Sur Santiagueño, Eduardo relató » Me he criado en Añatuya y viví hasta los 17 años ahí así que me identificó plenamente como hijo de Añatuya”.

Escritor

Eduardo Carlos escribió otras obras como “Vidagym”, consistente en talleres para la vida ideales para ser utilizados y trabajados en las escuelas. El segundo libro se llama “Abrementes” y se refiere a conocimientos psicológicos para la vida mediante un juego de cartas para hallar soluciones creativas. Posteriormente, publicó en un libro colectivo del área de adicciones del Colegio de Psicólogos de Rosario, llamado “Las adicciones en la actualidad”.

Sobre su prolífica producción en libros contó en esa entrevista: “Escribo egoístamente para mí mismo, para poner en orden mis ideas, para dejar plasmadas mis inquietudes y en segundo lugar para que otros puedan leer lo que uno humildemente va rescatando en el camino de lecturas, de reflexiones personales, de técnicas porque, así como escribo de psicología también lo hago de filosofía”.

“Educa a tus monstruos” estará pronto disponible en librerías virtuales y físicas principalmente de Rosario y Buenos Aires.

Despedida

Amigos y ex compañeros de estudios de la Primaria y Secundaria despiden a Eduardito Salas, docente, psicólogo y escritor pero por sobre todas las cosas «un ser humano inteligente y excepcional»

Más Noticias de hoy