El Padre José Vera perdió a dos familiares y a su amigo Obispo por el coronavirus

En poco menos de cinco días el sacerdote José Vera, Párroco de la Parroquia Mailin- Cura Brochero de Añatuya- perdió a dos familiares (Tíos Maternos) por culpa del coronavirus. Así lo reveló en una entrevista concedida en la mañana de hoy a Radio Municipal (87.9 MHz) en donde también se refirió a la figura de Mons. Melitón Chávez, principal impulsor del Hogar de Cristo y sobre las consecuencias del coronavirus en la Capital de la Tradición.  “El lunes pasado me entregaron el cuerpo de mi tío materno que falleció a causa del coronavirus. Mi otro tío vino hace más de un mes a Los Juries a visitar a sus familiares y contrajo el virus. Ambos estuvieron varios días internados en el Hospital de Añatuya y fallecieron: uno el sábado y el otro anoche (martes)”. Mientras el sacerdote relataba este triste momento que le toca atravesar junto a su familia, también recordó “lamentablemente falleció Mons. Melitón Chávez. Esto también me golpea”. “Esto te mueve el piso pero te ayuda a juntar las manos para elevar la mirada al cielo con mas Fe y Esperanza”  acotó el joven sacerdote.  Cabe recordar que el Padre José Vera es oriundo de Los Juries, Dpto. Gral. Taboada.

“Debemos evitar las salidas y juntadas para protegernos”

En la extensa entrevista concedida a la radio del municipio el sacerdote Vera también se refirió al trabajo que lleva adelante el personal de salud. “En estos días que estuve por el hospital vi a los médicos, enfermeros y hasta el personal de seguridad, que entregan todo. Hacen todo el bien que se puede hacer. Hay que valorar y rezar por ellos y pero debe haber un compromiso ciudadano de cuidarse, ser más responsable, evitar las salidas, las juntadas para protegernos entre todos. Debemos pedirle al buen Dios que pronto pase toda esta situación difícil sin perder las esperanzas” reflexionó Vera.

Despidió al Padre Melitón

El Padre Vera también tuvo palabras de agradecimiento por todo el acompañamiento de Mons. Melitón Chávez “hasta llegar a lanzar el Hogar de Cristo, un lugar que ayuda a jóvenes a salir del submundo de la drogadicción”. “Apenas llegó a Añatuya comenzó a trabajar en este proyecto de ayudar a estas vidas tan golpeadas por el flagelo de las drogas. En el tiempo que estuvo en la Diócesis de Añatuya, como Jesús, se puso a caminar al lado de todos y pasó haciendo el bien. Nos quedamos con ese recuerdo de que se ha jugado en su vida por los mas vulnerables”. El Padre José es actualmente el coordinador del Hogar de Cristo, un centro que funciona en la Parroquia Nstro Sr de Mailin- Cura Brochero. Mons. Melitón Chavez, ex obispo de Añatuya, falleció el martes a la noche. Chavez acompañó primero al Padre Fidel Ruiz ( fallecido) y luego al sacerdote Vera que actualmente conduce el Hogar de Cristo.

Más Noticias de hoy


Noticias
Santiagueños de la Unse marcharon en gran concurrencia en defensa de la educación pública
Este martes por la mañana, la Unse realiza una convocante marcha hacia a la plaza Libertad de …
Noticias
Dr. Mauro Ruise lidera implementación de Red Cardíaca en UPAs “salvando corazones desde la atención primaria”
En un esfuerzo por mejorar la detección y control de enfermedades cardíacas en el primer nivel…
Noticias
La Banda pone en marcha la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”
En el marco de la “Semana de Vacunación en las Américas (SAV)” que se desarrolla del 22 al 29 …
Musicarte
Invitan a la 2° Edición de la Feria Municipal del Libro Infantil con Fines Solidarios
La Municipalidad de La Banda, por intermedio del Intendente, Ing. Roger Elías Nediani, invita …
Policiales
Hermanitos fallecidos en aljibes despiertan acción urgente, interviene Subnaf
La dolorosa noticia del fallecimiento de un niño de 6 años, descubierto hace dos días en el in…
Musicarte
A bailar en La Banda con el profe Humberto Romano Marucci, ciclo gratuito de danzas folclóricas para niños desde los 5 años
La Subsecretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda ha anunciado un emocio…
Noticias
Otra vez la llovizna en Santiago del Estero llega para quedarse varios días
Este martes Santiago del Estero amaneció fresco y con una tenue llovizna. Desde la noche del l…
Deportes
Selva: Los Leones Selvenses Rugen en la Liga de los Barrios de Ceres: ¡Victoria 3-1!
La escuela de fútbol de la municipalidad de Selva, conocida como "Leones Selvenses", continúa …