Comisión Directiva de Boca Juniors publicó aclaraciones

Un extenso texto fue publicado días atrás por la Comisión Directiva del club.

Seguimos informando acerca de la situación planteada por un grupo de vecinos en torno a la posible destrucción de la cancha de básquet del Club Boca Juniors para la explotación de canchas de fútbol 5.

En la cuenta oficial Club Atlético Boca Juniors Añatuya, su Comisión Directiva titula “ACLARACIÓN DE LA COMISIÓN DIRECTIVA”. Publicamos textualmente lo que en su contenido manifiestan ya que no fue posible una entrevista puntual sobre el tema.

ACLARACION DE LA COMISION DIRECTIVA

Ante la circulación de un texto, el cual nadie firma y se le atribuye cobardemente a un supuesto “grupo de vecinos” sin consignar quienes son, lo que claramente oculta una intención política que no debería existir en contra de una institución como nuestro club, que siempre estuvo abierto a todas las inquietudes deportivas, sociales o culturales, sin preguntar su parcialidad política.

Solo para hacer memoria, recordamos que durante mucho tiempo el club estuvo abandonado y un grupo de personas asumimos el compromiso de regularizarlo a fines de 2018, siendo en su mayoría jóvenes que en poco tiempo logramos generar un club social, donde todas las actividades deportivas, culturales y recreativas se pusieron en marcha y comenzaron a funcionar escuelitas de futbol, básquet, vóley, clases de folclore, de guitarra, práctica de newcom, clases de zumba, eventos escolares, eventos solidarios, estudiantinas, y muchas otras actividades.

Es importante también recordar que los que queremos a Boca con sanos sentimientos, fuimos los que logramos en poco tiempo desde que asumimos, que nuestro equipo de Básquet de primera, logre alcanzar los más altos niveles de la liga regional después de muchísimos años de no participar en nada, lo que fue posible gracias a los numerosos esfuerzos realizados para obtener fondos y poder viajar a todos los lugares en los que se debía jugar.

Desde el club nos preocupamos y ocupamos siempre de proveer todos los elementos necesarios para las prácticas deportivas, e incluso se proveyó de la indumentaria que se requería.

Desde el comienzo de la pandemia, por una cuestión lógica, se detuvieron todas las actividades, al igual que los proyectos planificados por la comisión directiva, quedando el predio sin poder ser vigilado y sufriendo no solo el deterioro lógico de las inclemencias de tiempo, sino que además sufrimos actos vandalismos permanentes, robos de casi todas las cosas que quedaron en el club, sin recibir ni respuesta ni ayuda de absolutamente nadie.

Al no haber aportes de socios ni otros ingresos, no fue abonada la factura de luz por varios meses, que ascendía a una suma muy importante, a la cual no podíamos afrontarla, por lo que la empresa eléctrica nos retiró el medidor y tampoco en esta contingencia apareció nadie para ayudar, aun cuando ese gasto de energía se produjo en las prácticas deportivas de los mismos que hoy están alentando esta aviesa campaña, pero si hoy están para criticar.

Luego de algunos meses, cuando el club comenzó a evidenciar su mal estado edilicio, que también sufrió los embates de un tornado, muchos salieron a criticar el estado de abandono del club, pero ninguno ofreció ayuda, siguiendo con su rutina anterior de nunca querer aportar ni un solo peso de colaboración para la luz o alguna otra cosa.

Ante la continuidad de la pandemia y el deterioro cada vez más evidente de la institución, desde la comisión directiva tomamos la decisión de concesionar el club, lo que fue hecho absolutamente dentro del marco legal, ya que estando prohibida la realización de reuniones o asambleas, acudimos al mecanismo establecido mediante el cual el presidente, el secretario y el tesorero pueden, por facultades conferidas al momento de su proclamación como autoridades, tomar decisiones en nombre de la comisión directiva, previa comunicación a sus integrantes, conscientes de la situación por la que atravesaba, siempre en beneficio del club.

En la supuesta carta que estas personas mal intencionadas divulgan, instan “a los vecinos, y especialmente a los de Barrio Polo Norte, sede del Club Boca Juniors, a levantar sus voces de protesta en contra de la intención de destruir la histórica cancha del Club” obviando decir que la concesión que el club firmara con particulares, no solo no comprende destrucción alguna, sino que está estipulado el compromiso por parte del concesionario de construir , canchas de básquet, voley, canchas de fútbol con césped sintético, quinchos y cantinas, lo que seguramente dotará al club de un nuevo aspecto y de una excelente funcionalidad.

Otra cosa que tampoco dicen los malos intencionados cementantes, es que la concesión tiene tiempo de duración hasta que finalice la conducción de la actual comisión directiva, lo que deberá ser revisado por la siguiente y lo más importantes es que no dicen tampoco es que finalice o siga el concesionario las mejoras quedaran para el club, que en definitiva es para toda la ciudad.

Como todo cobarde que no firma las notas, pergeñando una operación política de sectores resentidos que jamás aportan nada positivo con falsas acusaciones, recurren a firmar “los vecinos”, sin hacerse cargo de sus dichos.

La situación es acuciante para todos los clubes de Añatuya, por la recesión económica consecuencia de las restricciones impuestas por la pandemia, por lo que todos los clubes debieron recurrir a la concesión en algún momento como por ejemplo el Club San Martín, el Club San Jorge, el Club Talleres, el Club Platense y sin embargo solo mencionan a nuestra institución, en una clara maniobra que tiene fines para nada potables.

Realmente causa dolor que personas que jamás aportaron nada a la institución generen falsos comentarios para sustentar una operación política que solo los muestra en sus más bajas intenciones.

Desde el club, como comisión directiva, estamos siempre abiertos a escuchar las opiniones y sugerencias de nuestros vecinos, socios y colaboradores, pero no vamos a caer en el juego perverso de quienes solo los mueven intereses mezquinos, como siempre primaron en el desarrollo de sus vidas.

Más Noticias de hoy


Política
Reunión estratégica entre el Gobernador Zamora y representantes turísticos del norte Argentino
El Gobernador Gerardo Zamora sostuvo una importante reunión con representantes destacados de a…
Musicarte
5° Festival de Colectividades en el Nodo Tecnológico
Este evento, organizado por Yesmin Llebeili Group, se realizará los días 11 y 12 de …
Noticias
República de Corea brinda apoyo tecnológico a la conservación ambiental en Santiago del Estero
La Dirección General de Bosques y Fauna ha sido beneficiada con una significativa donación por…
Noticias
Confirman el cronograma de pagos del mes de abril para la Administración Pública
El Ministerio de Economía de Santiago del Estero difundió este miércoles el cronograma de pago…
Deportes
Unión y Juventud: Un Triunfo Heroico en Corrientes
Unión y Juventud logró una victoria épica en su visita a Colón de Corrientes, imponiéndose por…
Policiales
Pareja de adolescentes ingresó a robar a una casa: el tiene 16 años y ella 14, ambos fueron reducidos por la Policía
El hecho sucedió el martes por la tarde, cuando un vecino de la ciudad de Termas de Río Hondo …
Noticias
El rector de la Unse: “La educación superior es un bien público social, un derecho humano universal”
El rector de la Unse, Ing. Héctor Paz, participó del programa Libertad de Opinión emitido por …
Deportes
Cinco añatuyenses jugaron el Regional de clubes de hockey
Desde el 18 al 21 de abril, cinco jugadores añatuyenses formaron parte del seleccionado de Hoc…