Se inició el primer Taller sobre Protección Integral de Niñez, Adolescencia y Familia

Se realizó en la sede del Concejo Deliberante de Nueva Esperanza el primer encuentro del Ciclo de Talleres sobre Sistema de Protección Integral de Niñez, Adolescencia y Familia, dictado por técnicos de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia con la participación del municipio local.

El objetivo es propiciar un espacio de intercambio y aprendizaje en estas temáticas para garantizar los derechos de niños, niñas y adolescentes (NNyA) desde el lugar que con compete que cada organismo.

En este primer encuentro se trabajaron contenidos como Sistema de Protección Integral de Niñez, Adolescencia y Familia. Paradigma de la protección integral. Normativa vigente. NNyA sujetos de derechos. Interés superior del NNyA. Corresponsabilidad y trabajo en red.

En abril se desarrollará el segundo encuentro donde los especialistas abordarán: Abuso sexual y maltrato infantil, indicadores y diagnóstico. Problemáticas conexas. Abordaje interdisciplinario e interinstitucional. Medidas de protección. Prevención. Circuito y red de intervención. Acompañamiento y medidas de protección.

Participaron de esta primera jornada representantes del Jardín de Infantes N° 1 «El Pulgarcito», Escuela Especial, Colegio Agrotécnico N° 2 «María Auxiliadora», Casa de la Mujer, Parroquia Nuestra Señora de la Merced, Dirección de Acción Social, Dirección de la Mujeres, Género y Diversidad y miembros del Concejo Deliberante local.

El intendente Hugo Guerrero dio la bienvenida a los profesionales responsables del desarrollo de cada tema y resaltó «que es importante trabajar en forma articulada en los diferentes niveles del estado, incluyendo a las ONG que trabajan en favor de la niñez y la adolescencia”.

“Agradezco el compromiso de los asistentes en marcar presencia en esta instancia de capacitación para referentes», agregó.

Más Noticias de hoy