“Señorita Bimbo” volvió a hablar de su historia de adopción en Las Termas “con una partida falsa”

La comediante habló sobre la búsqueda de sus orígenes biológicos en Tucumán y Termas de Río Hondo.

“Hay una historia de una mujer vulnerada, de desigualdad en la zona de Río Hondo (Santiago del Estero), donde hay gente que es dueña de todo que tienen connivencia con el arzobispado”, así lo volvió a plantear la actriz María Virginia Godoy, conocida en el mundo de la radio y el espectáculo como “Señorita Bimbo”, en una entrevista con el programa de radio digital “Ahora Dicen”, que se transmite por Futurock.

María Virginia Godoy es activista feminista y su discurso no sólo se ve en su imagen alejada de los estereotipos, sino que también en el programa de radio Furia Bebé, que se transmite en Futurock, hace mención sobre la búsqueda de sus orígenes biológicos que presume que están entre Tucumán y Termas de Río Hondo.

A través de sus redes sociales, anunció que cada viernes insistiría en la difusión para obtener alguna información y compartirá otras búsquedas bajo el hashtag #ViernesdeBusqueda

“Creo que nací el 01/10/1980 en Termas de Río Hondo o quizás en Tucumán”, contó esta mañana la actriz y comediante, en un programa especial por el Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Detalló que el único nombre ligado a su nacimiento es el de un doctor de apellido Abdala. “Nunca me dijeron nada concreto o que pueda considerar verdadero. Que era una menor de edad y que su familia no le permitió tenerme”. Eso fue lo que le contaron sus padres adoptivos.

Dura realidad

Según resaltó la comediante, fue anotada en el registro civil de Las Termas con una partida falsa. “Pero no es un trámite de adopción, es un papel como tienen todos al anotar un bebé, es una apropiación ilegal”, afirma. “Alguien se tiene que hacer cargo de una partida de nacimiento trucha. Y no es la única”. Las partidas de nacimiento son instrumentos públicos y la falsificación es un delito grave.

“Sé que no soy hija de personas desaparecidas, ya fueron cotejados mis datos genéticos. En este país tenemos una historia identitaria sobre las apropiaciones por la dictadura cívico militar eclesiástica, donde muchas mujeres tuvieron partos clandestinos y esos bebes fueron a familias o genocidas apropiadores”, sostuvo.

“Hay un gran vacío de políticas públicas que acompañen a personas que no tienen nada que ver con esas apropiaciones de la dictadura y tengamos algún tipo de ayuda para buscar nuestros orígenes”.

“Es una historia muy argentina que familias de clase media, hasta fines de los 80 se fueran a cualquier provincia del norte y vuelvan con un bebé. En complicidad con el Arzobispado”, relató en un video compartido en Youtube, que ya tiene más de 23.000 reproducciones.

Además de esta fecha especial para decir Nunca Más, Señorita Bimbo dijo que todos los viernes compartirá imágenes de otras personas que están buscando sus orígenes biológicos. Una buena causa para sumarse.

Imagen

Más Noticias de hoy