Paro total del transporte de pasajeros: desde cuándo será y por cuánto tiempo

La UTA reclama incumplimientos salariales y previsionales por parte de los empresarios hacia sus empleados.

Después de arduas negociaciones, finalmente, la Junta Directiva de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que este viernes 26 de marzo realizará una medida de fuerza, que afectará a todas las líneas del transporte urbano e interurbano de toda la provincia.

La medida que comenzará a partir de las 5 horas de este viernes, y se mantendría por tiempo indeterminado, y como se informó durante esta semana, obedece a reclamos del gremio, por incumplimientos salariales y previsionales.

Básicamente, el reclamo de la UTA se debe a la falta de pago de aportes y contribuciones de obra social, cuotas sindicales, cuotas promoción social y pago de aportes servicio de sepelio, por parte de las empresas de colectivos, lo que motivó que se haya anunciado una medida de fuerza a partir de este viernes y por tiempo indeterminado.

A pesar del anuncio que hizo el gremio de los choferes, la Secretaría de Trabajo de la Provincia, convocó a una reunión para este jueves al mediodía, para intentar lograr un acercamiento entre las partes en conflicto, lo que en caso de arribar a una solución viable, permitiría desactivar la medida de fuerza.

Más Noticias de hoy