Quimili: sanitizaron el edificio de la Escuela N° 198 Provincia de San Luis

Tal como lo había dispuesto el Comité de Emergencia de Quimilí, este lunes se realizó la sanitización del edificio de la Escuela N° 198 Provincia de San Luis, luego de que diera positivo el examen de covid practicado a un empleado del área de maestranza.

La medida fue ejecutada en forma gratuita por operarios de la municipalidad. Fue tomada de manera preventiva a pesar de que el paciente no había asistido al establecimiento en la última semana, ni había mantenido contacto con personal docente, auxiliares ni alumnos.

Las autoridades sanitarias indicaron que esta persona había manifestado síntomas compatibles con la enfermedad y de inmediato se puso en contacto de manera voluntaria con las autoridades sanitarias, quienes ordenaron su aislamiento y el hisopado correspondiente.

También se resolvió suspender las actividades en la escuela durante este lunes, para permitir la sanitización completa de las instalaciones.

De todas formas, desde el Comité de Emergencia de Quimilí se reitera el pedido de colaboración a los vecinos para evitar contagios mediante el correcto uso de barbijos, cuidar la distancia interpersonal de dos metros y sanitizar con frecuencia elementos de uso cotidiano y los lugares donde se desenvuelven.

Más Noticias de hoy