VIDEO: autoridades de Salud explicaron si las embarazadas pueden o no vacunarse

Desde la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud provincial brindaron respuestas ante las dudas.

La ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif acompañada por la jefa de Inmunizaciones, Dra. Florencia Coronel y el Ing. Nicolás Taboada desarrollador de la aplicación VacunarSE, brindaron detalles sobre el avance de la Campaña de Vacunación COVID-19.

«Estamos vacunando a todos los docentes de la provincia, y la semana que viene vamos a iniciar la campaña la vacuna a personas de grupos de riesgo, entre 18 y 59 años, y se hará en establecimientos hospitalarios», recalcó la ministra

Dijo que también está habilitada la página para persona de 60 a 69, que están en el grupo de factores de riesgo.

En las redes sociales del Ministerio de Salud provincial, los usuarios consultaron si las embarazadas podían vacunarse, a lo que la Dra. Florencia Coronel contestó: «pueden vacunarse aquellas embarazas en lactancia del personal de alta exposición, está indicado como el personal de salud y el personal docente». Aclaró que en este grupo se encuentra el personal de Salud, que reciben las vacunas Sptnik V y Shinopharm, y el personal docente y fuerzas de seguridad.

“La sola condición de estar embarazada, no significa que es un grupo de indicación para vacunación Covid por el momento”, agregó Coronel.

Más Noticias de hoy