Sumampa abrirá el ciclo lectivo 2021 con un nuevo jardín de infantes y una escuela primaria

El intendente Marcelo Bernasconi agradeció el apoyo del Gobierno provincial por las últimas obras concretadas.

Con gran expectativa y la mirada puesta en la «nueva normalidad» que impuso la pandemia del coronavirus, el próximo lunes 15 de marzo será la apertura del ciclo lectivo 2021, y el regreso de los alumnos a la presencialidad en las aulas.

Desde el interior profundo del territorio, en la ciudad de Sumampa, la novedad para el inicio de clases será la concreción de dos nuevos edificios escolares: un jardín de infantes y una escuela primaria, las cuales serán habilitadas desde este lunes.

Ese mismo día llegarán a la ciudad autoridades del Consejo de Educación de la provincia para la designación de los docentes que serán parte del nuevo establecimiento, y empezar las clases con el protocolo correspondiente que impuso la Provincia para todas las instituciones educativas.

“Gracias al esfuerzo del Gobierno de la provincia vamos a contar con dos edificios escolares nuevos en el barrio Este de Sumampa”, resaltó Bernasconi a Sur Santiagueño, al aclarar que en la ciudad solo se cuenta con una escuela primaria y un jardín de infantes, y ahora habrá dos más, lo que genera un clima de felicidad entre los pobladores de la región.

Más Noticias de hoy