Rastreo en zonas rurales de Quimili para detectar posibles casos de covid

Por pedido del Comité de Emergencia de Quimilí, que encabeza el intendente Omar Fantoni, se realizó este viernes un operativo de rastreo de casos de covid en los parajes Santa Rosa y El Cinco, con personal policial y del Hospital Zonal, donde se detectó una persona cuyo testeo arrojó resultado positivo.

La medida fue adoptada ante la confirmación de otros infectados en esta zona ubicada a unos 5 kilómetros de la ciudad, donde se trabajó intensamente sobre aproximadamente 30 viviendas, donde se hicieron entrevistas personales y los controles médicos de rigor.

El trabajo minucioso fue realizado conjuntamente entre personal policial y del Hospital Zonal, a cargo de la Dra. Norma Uliana, que a partir de síntomas manifestados por algunos vecinos resolvió efectuar testeos a cinco personas, de las cuales una dio resultado positivo. Se trata de una mujer de 63 años, quien fue puesta de inmediato en aislamiento preventivo junto con su grupo familiar.

Las cuatro restantes quedaron a la espera de una nueva confirmación del examen de las muestras tomadas, a partir de análisis que se harán en laboratorios del Ministerio de Salud de la provincia.

Todos los sospechosos son mayores de edad y quedaron en aislamiento preventivo, hasta obtener los resultados.

Más Noticias de hoy