Aranceles exorbitantes de la UCSE: la Defensoría del Pueblo escuchó el pedido de estudiantes

Se concretó una audiencia entre referentes de la agrupación Franja Morada UCSE con el Defensor del Pueblo, Lionel Suárez

El pedido casi generalizado de estudiantes de la UCSE, solicitando una reducción en el arancel de la cuota mensual, llegó a la Defensoría del Pueblo de la provincia.

A tal punto que esta mañana, se concretó una audiencia entre referentes de la agrupación Franja Morada UCSE con el Defensor del Pueblo, Lionel Suárez, y juntos abordaron todas las problemáticas que esta agrupación había propuesto en una petición de audiencia.

Después de la movilización que hicieron los alumnos en la capital santiagueña, la agrupación estudiantil mencionada informó que la situación del aumento de aranceles en la UCSE «será atendida por el Defensor, por lo tanto se da lugar a la queja sin ningún inconveniente».

«Se tomó conocimiento de la situación en todos los aspectos adjuntando pruebas para solidificar nuestra pretensión, desde los montos de los aranceles hasta la discriminación de precios a los alumnos de 1er año, sin olvidar la elevada y arbitraria matrícula que ya abonamos como estudiantes», informaron desde Franja Morada.

Como se recordará, el pedido de los estudiantes se debe al fuerte incremento en el precio de la cuota, que de costar $6.600, pasó a tener un valor de $10.900, algo que consideran “desmedido y desmesurado».

Más Noticias de hoy