Quimilí: Fantoni destacó la trascendencia de la obra del Canal de la Patria

El intendente de Quimilí, Omar Fantoni, dio la bienvenida al Presidente Alberto Fernández y al gobernador Gerardo Zamora, en su visita a localidad de Amamá, en el departamento Moreno, desde donde se puso en marcha oficialmente la obra del nueva Canal de la Patria que permitirá abastecer de un suministro permanente de agua potable para más de 300 mil santiagueños de la región.

El mandatario de la ciudad cabecera del departamento Moreno recibió a la comitiva nacional y provincial, que estuvo integrada además por los ministros nacionales del Interior, Eduardo De Pedro, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el ministro de Obras Públicas, Agua y Medio Ambiente de la provincia, Argentino Cambrini.

Esta obra hídrica se extenderá a lo largo de 180 kilómetros con un canal revestido que reemplazará al acueducto existente que presenta pérdidas e impedía el normal recorrido del agua.

Su ejecución demandará 30 meses, desde su punto de partida en Santos Lugares y en la toma de río Salado, se bifurca en el kilómetro 43 a la altura de 9 de Julio y termina en el km. 178, en Quimilí.

Al referirse a este acontecimiento, Fantoni celebró la presencia del Presidente y del Gobernador como un acontecimiento histórico para toda la región, más aún por la envergadura del proyecto que provocará un cambio en la calidad de vida de miles de familias.

“Es la mejor manera de construir un país más federal. Es un honor para nosotros como representantes de las comunidades del interior compartir un proyecto de gobierno que tiene como bandera el federalismo sincero, siempre tratando de acortar la brecha enorme que existe entre los grandes centros urbanos y el interior profundo de la Argentina”, expresó.

“De la misma manera compartimos la alegría por todos los anuncios realizados en este día, con obras para otros puntos de la provincia, como los proyectos viales, hídricos y de viviendas, que no son menos importantes que el flamante Estadio Madre de Ciudades ni el Autódromo Provincial, que también nos llenan de orgullo y nos ponen en igualdad de condiciones que otras provincias que hasta ahora nos miraba de otra manera. Hoy sentimos que el desarrollo ha llegado a Santiago del Estero en todos los sentidos y que podemos seguir por ese camino de crecimiento, porque todavía falta mucho por hacer”, agregó.

Más Noticias de hoy