Covid-19: la vacuna que llegará de la India a Santiago será aplicada a mayores de 70 años

Esta vacuna de la India tiene la fórmula de la desarrollada por AstraZeneca y Oxford, y tiene una efectividad de más del 90%.

La vacuna Covishield proveniente de la India, llegará en los próximos días a Santiago del Estero, y el objetivo de la Provincia es que esté destinada a los mayores de 70 años, considerados grupos de riesgo, mientras se define cómo y dónde se realizarán las vacunaciones a este grupo etario.

Para ello, las autoridades del Ministerio de Salud provincial dialogan con obras sociales como Pami y Iosep, para determinar cómo será la campaña de difusión, cantidad de personas a vacunar, lugares de vacunación, y todos los recaudos que se deben tener en cuenta para su aplicación.

Esta vacuna de la India tiene la fórmula de la desarrollada por AstraZeneca y Oxford, y tiene una efectividad de más del 90%.

Atento a la importante cantidad de habitantes que debe recibir la vacuna, esta semana, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, dijo que se trabajará en «empacar las vacunas, según cada provincia, con la cantidad que le corresponde y se organiza un operativo logístico, con seguridad, que va a cada uno de los lugares de nuestra patria».

En este marco, y con el fin de seguir ampliando la cantidad de vacunas contra el SARS-CoV-2, la semana pasada González García firmó una carta de intención para disponer de dosis de la vacuna china CanSino, al tiempo que continúa negociando con los laboratorios Pfizer, Janssen, Moderna, Sinopharm y el Instituto brasileño Butantan que produce la vacuna Sinovac Biotech.

De esta manera, la Nación trabaja para garantizar la provisión de vacunas contra el COVID-19 a todas las jurisdicciones del país de manera equitativa.

Más Noticias de hoy