Todos los ancianos de un geriátrico dieron positivo a Covid-19: el duro relato del hijo de una interna

Lo más preocupante es que 10 de ellos se encuentran internados en el Hospital Independencia.

Todos los ancianos del geriátrico «San Antonio» de Ciudad Capital de Santiago del Estero dieron positivo a covid-19, y varios de los hijos de los internos lamentaron el hecho, ya que muchos de ellos se enteraron de los casos por los medios de prensa, según indicaron.

El responsable del Centro Integral de Adultos Mayores de San Antonio de Padua, Dr. Carlos Ferreres, informó en medios de la provincia que los resultados de los hisopados arrojaron resultados positivos en todos los internos. Pero lo más preocupante es que 10 de ellos se encuentran internados en el Hospital Independencia y en diferentes clínicas privadas por complicaciones en su salud.

El Ministerio de Salud de la provincia había adelantado la realización de hisopados a los abuelos y abuelas, porque que había la sospecha de un brote ya que algunos presentaban síntomas compatibles con la enfermedad.

Antonio Ruiz, es el hijo de Dolores, una anciana de 85 años que se encuentra en el geriátrico (ESCUCHAR EL AUDIO ABAJO). Esta persona se comunicó con Radio Exclusiva de la capital santiagueña, a quien contó la situación que se vivió, y lamentó que en su caso, haya tenido que enterarse de lo sucedido a través de los medios de prensa, y no de parte de las autoridades del geriátrico.

Dijo que «nadie sabe nada, no se comunican con los familiares de los ancianos, no dan un parte médico ni les atienden los teléfonos lo cual es desesperante», sostuvo preocupado.

ESCUCHAR EL TESTIMONIO DE ANTONIO RUIZ:

Más Noticias de hoy