Reabrió el museo del automóvil después del incendio del autódromo de Termas

El majestuoso museo de Termas de Río Hondo lució nuevamente impecable. Este lugar turístico que llena de orgullo a los santiagueños, y que genera admiración a quienes de cualquier lugar del mundo lo visitan.

El Director del Museo Raul Cano contó con la presencia del Intendente de Termas Jorge Mukdise, el Subsecretario de Turismo Nelson Bravo y el Director del FORUM Manuel Gomez, quienes agradecieron la invitación y felicitaron al personal por el trabajo realizado.

El “Museo del Automóvil Termas de Río Hondo”, una de las grandes obras realizadas en la Provincia, es un espacio contenido dentro del “Circuito Internacional Termas de Río Hondo”, ubicado a 6 kilómetros de la ciudad que les da nombre a ambos. Lamentablemente sufrió el terrible incendio que se desató anoche la noche del 5 de febrero en el Autódromo de Las Termas de Río Hondo, que causó conmoción en toda la provincia y el país.

Museo del Automóvil

Este imponente museo fue Inaugurado el 5 de octubre de 2012, el Museo es un lugar destinado a la puesta en valor de Automóviles, Motocicletas y otros elementos relacionados al mundo del deporte motor, mediante un desarrollo arquitectónico de última generación que se integra y relaciona con el trazado del circuito y el deporte motor a través de muestras fijas e itinerantes, distribuidas en dos de las tres plantas que lo componen.

En planta baja se encuentra el Salón Principal, donde se exponen, en vitrinas, cascos originales de diferentes competidores, como el de Valentino Rossi. Se exhibe además indumentaria de los representantes argentinos del Dakar como Orly Terranova.

En este salón convergen distintos sectores tales como el Benetton Renault de Fórmula 1, quizá el preferido de grandes y chicos, ya que nuestro museo es el único en Sudamérica que cuenta con un auto F1 en exposición al público, al que se suman ejemplares de la categorías Fomento, Formula 3 y Fuerza Libre.

El sector de Autos Históricos cuenta con ejemplares originales de gran valor, como el Delahaye de 1934, mientras que en el sector de Turismo Carretera, a través de una simulación de pista, se exhiben autos originales, donde sus piezas cuentan la historia de esta legendaria categoría.

Más Noticias de hoy