El COE decidió continuar con las mismas medidas, ya que hubo una merma de casos positivos

Tras una nueva reunión semanal del Comité de Emergencia Provincial, el resumen semanal indica que el número de casos fue de 437 (contra 566 de la semana pasada). Hay un marcado descenso de los indicadores de la evolución de la pandemia en la provincial. Continuarán con las mismas medidas y restricciones en toda la provincia de acuerdo como vaya avanzando la situación epidemiológica.

Resumen semanal (desde el domingo 01/02 al domingo 07/02 inclusive):

-El número de casos fue de 437 y El promedio diario de contagios en estos 7 días fue de 62,43 casos positivos.

El porcentaje de ocupación de camas Covid: En terapia intensiva UTI -UCI 25%. De camas Covid leves y moderados 75%.

Se mantienen sin modificaciones las medidas adoptadas hasta el presente en cuanto a los horarios y actividades habilitadas; aclarando que se podrán ir tomando medidas de acuerdo a la situación epidemiológica de cada comuna, según lo soliciten las autoridades locales.  

Asimismo, se recuerda que es necesario apelar a la responsabilidad ciudadana y a la máxima prudencia, evitando actividades que favorezcan la transmisión viral por contacto estrecho prolongado; y al cumplimiento de las medidas de prevención y protocolos vigentes, evitando los contactos con personas que no sean del grupo familiar conviviente.

Se recuerda también, la obligación de mantener la distancia social, el uso correcto del tapabocas y la higiene permanente de las manos.

Más Noticias de hoy