Cientos de personas asistieron al operativo de Anses en Colonia Dora

Bajo un estricto control sanitario se desarrolló este viernes un operativo de Anses en la ciudad de Colonia Dora, en colaboración con personal municipal para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad que permitan reducir el riesgo de contagio de covid.

En este sentido, la intendente Marcela Mansilla celebró el trabajo articulado entre distintos organismos –en este caso de la órbita nacional- para facilitar a la población el acceso a diferentes gestiones.

“De esta manera estamos acercando los servicios del Estado a los vecinos para evitar que la gente tenga que realizar viajes a otros lugares, por los costos y los tiempos que esto demanda. De otra forma tienen que movilizarse a otras ciudades, con los inconvenientes que esto implica, además del riesgo por la pandemia de covid. No obstante, se están tomando todos los recaudos como el distanciamiento, el uso de barbijo y la sanitización”, dijo.

Resaltó además la particularidad de este operativo que tuvo como prioridad a los vecinos de Colonia Dora, ante la reducción de personal de Anses, motivo por el cual la municipalidad reforzó la atención con sus empleados para la atención de las personas.

Recordó que Anses tiene ofrece a todas las comunidades la posibilidad de realizar este tipo de operativos a los comisionados o intendentes que lo requieran para para facilitar el acceso a sus servicios.

En esta ocasión, la intendente Mansilla hizo mención a la vacunación contra el covid del personal sanitario que trabaja en el Centro Integrador Comunitario Municipal.

“Es un hecho importante para nuestro personal de salud, como para todos aquellos que trabajan en la primera línea de batalla contra esta pandemia y que ha tenido un rol importante en el trabajo preventivo y de control, realizando visitas domiciliarias y asistiendo a las personas que han cumplido con el tiempo de aislamiento, tanto en sus domicilios como en el CIC”, expresó.

Más Noticias de hoy