Este año más de tres mil estudiantes aspiran a ingresar a carreras de Humanidades

El decano de Humanidades, Marcelino Ledesma “el número supera los tres mil aspirantes#

En un año que continuará marcado por la pandemia generada por el coronavirus, la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse, inicia las actividades del ciclo 2021 con más de tres mil aspirantes a ingresar a las carreras de su amplia oferta académica.

La información fue brindada desde el Equipo de Gestión que conduce Humanidades, oportunidad en la que ratificaron el compromiso de profundizar acciones que permitan fortalecer el desarrollo de ejes estratégicos desde lo institucional y académico.

La unidad académica abrió en el mes de diciembre las preinscripciones para el ingreso 2021 y hubo un gran interés por parte de la población estudiantil aspirante a la universidad en las carreras de la Facultad.

El decano de Humanidades, Marcelino Ledesma, indicó en tal sentido que “el número supera los tres mil aspirantes en las diferentes carreras y estamos trabajando en la planificación de todo el proceso y en la implementación”; al tiempo que detalló que entre las carreras más elegidas por los aspirantes se encuentran Contador Público y las licenciaturas en Trabajo Social, en Obstetricia, en Administración y en Enfermería.

El curso de ingreso, que será de manera virtual, comenzará el 1 de marzo; las preinscripciones se encuentran abiertas hasta el 25 de febrero; mientras que a partir del 26 y hasta el 28 de febrero, se desarrollará toda la cuestión operativa previa.

El 1 de marzo se habilitan y comienzan a trabajar las aulas virtuales de cada una de las carreras. “Se hará hincapié en la ambientación a la vida universitaria previa, además de todo lo que son las metodologías de estudio y lo que es la vocación en cada una de las disciplinas, de manera que los aspirantes no solo puedan consolidarse en términos de herramientas, sino reafirmar la elección formativa a la cual optaron en una primera instancia”, explicó Ledesma al respecto.

Asimismo añadió que “en el curso se abordarán cuestiones disciplinares, pero no serán las más fuertes ni serán de carácter evaluativo – cuantitativo, sino principalmente de acompañamiento y ambientación a los aspirantes, que en esta ocasión no podrán transitar nuestras aulas y pasillos, sino lo vamos a trabajar de manera virtual, por lo que consideramos que tenía que tener ese sentido el curso”.

El decano sostuvo además que “existe una fuerte tendencia a quedarse en Santiago, la Unse en general y la Facultad de Humanidades en particular, ha ido ampliando la oferta educativa de manera tal de que algunas carreras antes podían ser en otros ámbitos y universidades, hoy se encuentran en nuestra universidad y en la Facultad”.

En ese sentido, afirmó para cerrar que “esto nos permite poder acompañar a los santiagueños en nuestra provincia y mitigar no solo las cuestiones del desarraigo, sino también las económicas que implican estudiar en otro lugar”.

Más Noticias de hoy


Musicarte
¡XX Edición del Festival Selva Portal del Noa este sábado!
La espera ha terminado: este sábado 20 de abril, Selva se prepara para recibir la vigésima edi…
MiPago
Personal de la Comuna de Malbrán se moviliza para asistir a familias en la zona rural
Desde las primeras luces del día, el personal de la Comuna de Malbrán se ha puesto en marcha c…
Noticias
Malbec: degustaciones y charlas sobre el vino en el CCK, para conocer la historia de la variedad francesa
Desde este viernes 19 hasta el domingo 21 de abril de 14 a 20 horas, el CCK abrirá sus puertas…
Policiales
Cayó el “Gordo Wipi” acusado de varios robos en Monte Quemado: lo detuvieron mientras vendía una garrafa
Tras una serie de robos en Monte Quemado, la policía logra detener al presunto autor de estos …
Policiales
Desesperada búsqueda de un joven que fue al monte a cazar
La División Búsqueda de Personas en conjunto con efectivos de la Comisaría N° 29, se encuentra…
Deportes
El Añatuya RC tiene entrenadores acreditados en el Niv3l 1 por la Unión Argentina de Rugby
Se realizó el pasado lunes la evaluación para la acreditación de entrenadores de rugby en la C…
MiPago
En triple turno iniciaron operativos barriales de arreglos de calles
Personal Municipal, junto a la Maquinaria pesada del Obrador Municipal dieron inicio en lajorn…
Musicarte
Celebraron el primer aniversario de la Biblioteca Abregú Virreira
Mediante la propuesta de un "Café Literario" en el Centro de Convenciones Añatuya, se destacó …