El municipio de Clodomira articula acciones con el Centro Integral de Salud Banda


El intendente José “Toto” Herrera participó este martes de una reunión con autoridades del Centro Integral de Salud Banda y del Hospital Dr. Guillermo Rawson de Clodomira con el objetivo de coordinar acciones para optimizar los servicios de asistencia a los vecinos de esa ciudad y de toda el área de influencia.

En esta oportunidad el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Ramón Ruiz, mientras que por el Cisb estuvieron los doctores Liliana Garnica (directora ejecutiva); Edgardo Zanoni (director de Adultos y Servicios Técnicos) y Ricardo Aboslaiman (director de Maternidad y Neonatología). También las licenciadas Gabriela Andersen (coordinadora de Obstetricia) y Gabriela Alsogaray (Dirección del Interior).

La convocatoria tuvo como eje principal el fortalecimiento del trabajo interinstitucional entre el municipio, Hospital de Clodomira y el Centro Integral de Salud Banda.

De esta manera se busca “articular el trabajo de manejo y resolución de diferentes situaciones con los pacientes; derivaciones oportunas y de acuerdo a las complejidades, según el área que corresponda: clínica, perinatal y pediátrico”.

También se hizo hincapié en la importancia de promover la capacitación constante del personal en servicio “intra  y extramuro”.

Tras la reunión, el intendente Herrera se mostró sumamente satisfecho por el compromiso de trabajar más y mejor por la salud pública, mediante el esfuerzo conjunto entre los organismos del Estado, tanto provincial como municipal, para optimizar resultados en favor de los vecinos de Clodomira y de toda su zona de influencia.

“Estamos dando un paso importante hacia el fortalecimiento de lazos para optimizar el trabajo del equipo de salud y lograr objetivos trazados”, dijo.

Más Noticias de hoy