Último adiós: miles de personas despidieron a Abigail Jiménez, la niña que le peleó al cáncer

Miles de personas pasaron por su casa del barrio San Martín y luego la acompañaron al cementerio.

Los vecinos de la ciudad santiagueña de Las Termas de Río Hondo despidieron esta tarde los restos de la niña Abigail Jiménez.

El velorio de “Abi” se extendió hasta pasadas las 17 de hoy y sus restos ya descansan en el cementerio municipal de Termas de Río Hondo. Hasta ese lugar fue llevada en la autobomba de los Bomberos Voluntarios de Termas, y recorrió las calles más importantes de la ciudad para que la gente que no pudo ir al velorio, la despidiera a su paso.

La niña, que falleció el domingo antes de las 20, fue despedida por más de 2.000 personas que pasaron por su casa de la calle Coronel Bogado, en el barrio San Martín de Las Termas de Río Hondo durante la noche del domingo, la madrugada, la mañana y la tarde del lunes.

Hubo un importante cortejo fúnebre de autos y motos acompañando a la niña a su morada final. «Abi se murió en paz, durmiendo, no sufrió ese momento”, fueron las palabras que expresó Carmen, mamá de Abigail, en una entrevista con el diario La Nación.

Largas colas de vecinos, amigos y familiares de Las Termas pasaron por el domicilio de los Jiménez para darle el último adiós a la niñas. Estuvo todo perfectamente organizado para, por lo menos mínimamente, cumplir los protocolos que exige la pandemia: sillas con distanciamiento, carpas y baños químicos montados en la calle.

Más Noticias de hoy