Bandera: trasladan en helicóptero a paciente con Covid-19

Importante operativo en  la mañana del domingo en la ciudad de Bandera, para el traslado de un paciente en estado crítico con coronavirus. Coordinado por Bomberos y servicio de salud UTV de Santa Fe. Se montó un helipuerto en un sector descampado marcando la H para el descenso del helicóptero.

Paciente con Covid en estado crítico es traslado de emergencia desde la ciudad de Bandera hacia la ciudad de Rosario. Se trata de un productor agropecuario mayor de edad con complicaciones de salud y a esto se le suma la infección con coronavirus.

Este caso movilizo al sistema de salud privado de la empresa UTV que realiza este tipo de servicios de Traslado Aéreo Primario o prehospitalario (HEMS) en operativo conjunto con Bomberos Voluntarios de la ciudad de Bandera para realizar el traslado del paciente.

Traslado Aéreo Primario o prehospitalario: el traslado de un paciente diagnosticado COVID-19 realizado de urgencia hasta una clínica de Rosario provincia de Santa Fe. De inmediato se activó el procedimiento de emergencia y se iniciaron los protocolos exigidos por la autoridad para estos casos. Es una situación de emergencia de un paciente vulnerable, los minutos son muy importantes para recomponer al paciente y el traslado a centros sanitarios adecuados resulta imperativo, al no poder realizarse de forma terrestre por distintas circunstancias, esta es la única alternativa válida.

UTV Emergencias es la 1ra empresa de aeroemergencias médicas de la Provincia de Santa Fe.

Más Noticias de hoy