Lluvias en Santiago: enterate en qué departamentos se esperan tormentas más fuertes

Distintas zonas de Santiago del Estero se encuentran en "alerta amarilla y naranja" por tormentas.

Por lo menos hasta el día sábado, en Santiago del Estero continuarán las precipitaciones, por lo que se recomienda evitar las actividades al aire libre y no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

Por estas horas, el SMN informó este martes que la región de los departamentos Rivadavia, Belgrano, Sarmiento, Mitre, General Taboada, Juan F. Ibarra, Quebrachos, Aguirre, Salavina y Avellaneda son los lugares donde se encuentran en zona amarilla (hacer click aquí), es decir, una área afectada por tormentas y lluvias fuertes esperando valores de precipitación acumulada entre los 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

Al igual que en otras zonas de la provincia, se espera una «abundante precipitación en cortos períodos, fenómenos pueden estar acompañados por intensas ráfagas, ocasional caída de granizo e importante actividad eléctrica», indicó el Servicio Meteorológico Nacional.

Alerta naranja

Por otro lado, el SMN emitió un alerta naranja para este martes 12 de enero (se puede ampliar la información haciendo click aquí) para la zona ESTE de los departamentos de la provincia: Moreno – Este de Copo – y zona Este de Alberdi. Esto significa que el área será afectada por lluvias y tormentas fuertes o severas, esperando valores de precipitación acumulada entre 40 y 90 mm.

En estos lugares, los fenómenos pueden estar acompañados por muy intensas ráfagas, caída de granizo de diversos tamaños e importante actividad eléctrica.

Más Noticias de hoy