Bandera: duras críticas de concejales a las medidas tomadas por el Ejecutivo municipal

Los Concejales dieron su apoyo al vecino de la ciudad de Bandera en la protesta que se llevó a cabo, justificando que la indignación de la gente es muy grande dijeron...

Debido a la decisión tomada por el intendente Guillermo Novara, pidiendo ayuda a las autoridades policiales de la provincia para combatir el contagio comunitario de Covid, que hoy llegó a 37 casos activos en la ciudad, hubo duras críticas de parte de concejales a la situación en la que hoy se encuentra Bandera.

Esta medida no fue tomada de buena manera por los vecinos, quienes transmitieron su descontento a los ediles del Honorable Concejo Deliberante. En entrevista radial, estos expresaron su descontento con la decisión de “militarizar la ciudad de Bandera perjudicando la paz social, a una comunidad que siempre dio el ejemplo respetando las instituciones”, consideraron.

Los concejales de Bandera dieron su apoyo a los vecinos de la ciudad en la protesta que se llevó a cabo esta mañana, justificando que «la indignación de la gente es muy grande», dijeron, «y cierran todo cuando encima no hay un peso en la calle”, señalaron.

Recordemos que la ciudad de Bandera registra 37 activos positivos y los acumulados por coronavirus ascienden ya a 86 casos. Ayer, se realizaron 7 test rápidos arrojando 5 casos positivos y 15 muestras procesadas con 1 caso positivo por PCR.

La ciudad de Bandera permanece aislada bajo un fuerte control de efectivos de la policía local y de Santiago del Estero.

Más Noticias de hoy