“Botellas de amor”: de qué se trata la iniciativa que busca reducir los desechos plásticos desde el hogar

Conocé esta gran iniciativa ecológica que con lo recolectado, fabrican sillas, mesas o macetas que son donadas con fines solidarios.

La Asociación Civil TRAEER recibió “450 botellas de amor” y fueron entregadas al ROTARAC Santiago del Estero, una iniciativa que trata de ser un hábito sustentable y una forma efectiva de reducir desechos plásticos desde el hogar.

Las botellas fueron armadas en su mayoría por vecinos del barrio Ejército Argentino de la capital santiagueña, pero se recibieron de todos los vecinos de la ciudad de Santiago del Estero y de La Banda.

“Lapiceras que ya no funcionan, films, envoltorios de alfajores, cubiertos plásticos y sorbetes, entre otros se pueden usar para llenar una «botella de amor», que luego servirá para fabricar sillas, mesas o macetas que son donadas con fines solidarios”, señalaron desde la asociación TRAEER.

La red cuenta con puntos de recolección en todo el país, y se encargan de acopiar plásticos de un solo uso en botellas para clasificarlos y dejarlos listos para hacer listones de madera plástica, con los que se fabrican mesas, sillas, juegos de plaza o huerteros.

Puedes comunicarte o seguir a los jóvenes del ROTARAC Santiago del Estero en las redes sociales: https://instagram.com/rcsantiagodelestero

Reciclar

Desde TRAEER dieron algunos consejos a tener en cuenta: Un ejemplo de los plásticos de un solo uso es que si yo por ejemplo me como un alfajor y mañana tengo ganas de comerme otro alfajor, ese paquetes yo no voy a poder “pedir que me lo recarguen” y pongan el alfajor que me quiera comer. Ese paquete se utiliza y se desecha, por eso es de un plástico de un solo uso.

“Es muy fácil empezar a llenar botellas de amor porque solamente se necesita un envase vacío. Puede incluso ser de alcohol, ya que hoy en día por la pandemia está tan en uso. También puede ser de una gaseosa o un bidón de algún producto de limpieza. Lo importante es todo lo que ponemos adentro”, indicaron.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

La iniciativa de la “Botella de amor” es un hábito sustentable y una forma efectiva de reducir desechos plásticos desde…

Publicado por TraeeR en Sábado, 9 de enero de 2021

Más Noticias de hoy