Plan Mil Días: cuánto dinero se otorgará a beneficiarias santiagueñas

Este nuevo plan beneficiará a más de 65 mil mujeres y más de 120 mil niños santiagueños, hasta los 3 años de edad.

Antes de fin de año, el Congreso dio por aprobado el plan de los Mil Días, el cual establece el acompañamiento del Estado hacia las personas gestantes durante los primeros años de vida del niño.

Este nuevo plan beneficiará a 680 mil mujeres a nivel país y más de 2 millones de niños hasta los 3 años de edad, y a más de 65 mil mujeres y más de 120 mil niños santiagueños, hasta los 3 años de edad.

Para llevar este plan de los Mil Días, el Gobierno deberá realizar una inversión cercana a los 5 mil millones de pesos anuales, los cuales estarán destinados al fortalecimiento de la seguridad social para atender a lo referido a la iniciativa.

Este nuevo plan, garantiza la atención y el cuidado de la salud de la mujer embarazada y la de sus hijos hasta los primeros años de vida. Tiene la tarea de disminuir la mortalidad, la malnutrición y desnutrición de los niños en su temprana edad, además de prevenir la violencia protegiendo los vínculos temprano y el desarrollo tanto emocional como físico del niño.

¿Quiénes podrán recibir el beneficio?

Este plan de los mil días se encuentra destinado para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Universal por Embarazo. También establece la provisión de los insumos necesarios para llevar a cabo el embarazo y la infancia del niño de manera gratuita.

Por otro lado, también se informo la ampliación en el pago por nacimiento y adopción a las personas que sean titulares del beneficio de la Asignación Universal Por Hijo.

¿Cuánto dinero otorga el beneficio?

•          En el caso de la Asignación Universal por Hijo seria una suma cercana a los $3.700

•          En la extensión del pago de la Asignación Universal por Embarazo seria de $9.000

•          Por ultimo en la ampliación del pago por Nacimiento y por Adopción seria un monto cercano a $3.900

Beneficios extras

La ley agrega un pago de una asignación anual a los niños menores de 3 años, la cual ayudara a mejorar la calidad de vida de estos a través de una cifra económica entregada por el estado.

También se busca extender el pago de la Asignación Universal por Embarazo, la cual abarcara la totalidad del embarazo, sin abandonar a la persona y otorgándole los recursos necesarios para llevar a cabo una embarazo saludable.

Más Noticias de hoy