«Las nuevas medidas no afectaran la vuelta a clases presenciales»

La repentina suba de casos de Covid-19 obligó al gobierno nacional y a los gobiernos provinciales a analizar nuevas medidas restrictivas para frenar la «segunda ola» de contagios, pero el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, aseguro que la vuelta a clases de manera presencial no corre peligro de suspensión.

Aunque le preocupa el crecimiento de los contagios, la expectativa del ministro es que la presencialidad vuelva a ser el ordenador del sistema educativo. «Para nosotros es importante priorizar de cara al 2021 la presencialidad como organizador del sistema educativo. Para eso, contamos con la construcción de los protocolos. Por supuesto que vemos con preocupación el crecimiento de los contagios pero la reflexión que hacemos es que también es importante priorizar la escuela», señaló Trotta.

Según aclaró el ministro, el regreso a clases presenciales será con un esquema de aplicación de los protocolos vigentes aprobados por el Consejo Federal de Educación (CFE) que fija las pautas y recomendaciones que permitirán a cada provincia y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires elaborar planes que garanticen, según la situación de cada jurisdicción, el retorno a la escuela.

El ministro también se refirió al Plan Estratégico para la Vacunación contra el Covid que contempla al personal docente y no docente como grupo con prioridad para recibir la aplicación de la vacuna, aunque aclaró que «no es un requisito indispensable para volver a clases».

Al mismo tiempo, el ministro especificó que desde el Ministerio se está trabajando con los gremios docentes para generar y organizar el mejor despliegue posible de una vuelta a la presencialidad. «Se vienen extensas semanas de trabajo. Vamos a trabajar con los sindicatos docentes. Sabemos que ninguna decisión que tomemos va a generar satisfacción en todos los sectores. Debemos trabajar en conjunto para organizar el mejor despliegue posible en todo el país que implique una vuelta a la presencialidad de forma responsable y cuidada», resaltó Trotta.

Más Noticias de hoy