Covid: aumento de casos en Bandera, Quimili, Añatuya y Los Juries

Se confirmaron noventa y cuatro (94) casos, Capital-Banda (60) e interior de la provincia (34) distribuidos de la siguiente manera: Añatuya 2; Bandera 5; Beltrán 1; El Cuadrado 4; Fernández 2; Frías 2; Loreto 4; Los Juríes 2; Puesto de Juanes 1; Quimili 10; Villa Salavina 1

En varias localidades del interior provincial autoridades municipales reiteraron el pedido a los vecinos para que asuman con responsabilidad social esta situación que pone en peligro la salud de todos los habitantes, pero especialmente de quienes se encuentran en los grupos de riesgo, ya sea por edad o por patologías previas.

En la ciudad de Bandera se registran 23 casos activos, 12 positivos en las últimas 48 horas, solo en un dia tuvo 7 positivos. En Quimili Los informes oficiales revelan que entre el 23 y 24 de diciembre hubo un total 8 casos positivos; luego el miércoles 30, en vísperas de año nuevo, se produjo otro registro importante con 9 pacientes positivos, hasta llegar a los 14 infectados de este lunes. Selva sumo 8 positivos, hoy el director del hospital dará una conferencia de prensa.

En la provincia. Permanecen activos mil cuatrocientos cuarenta y siete (1.447) casos en la provincia. El total de casos positivos acumulados es de diecisiete mil novecientos treinta y seis (17.936). Se recuperaron el día de hoy siete (7) casos confirmados, por lo que son dieciséis mil doscientos cuarenta (16240) los casos recuperados en la provincia.

A la fecha se colocaron 1.170 dosis de la vacuna Sputnik-V contra el COVID al primer grupo compuesto por personal de salud con mayor exposición a pacientes infectados.

No se notificaron fallecimientos en el día de ayer. Hay un total de doscientos ocho (208) personas positivas fallecidas en la provincia 

Se descartaron doscientos doce (212) casos el día de hoy, por lo que hay cincuenta y nueve mil seiscientos sesenta y siete (59.667) casos descartados a la fecha. 

Más Noticias de hoy