Vittar pidió calma y responsabilidad ante un caso de covid en Campo Gallo

Luego de confirmarse la noche del domingo un caso de covid, el intendente José Vittar hizo un llamado a los pobladores de la cabecera del departamento Alberdi y de toda su zona de influencia para “mantenerse con calma pero con la misma responsabilidad social que permitió ubicar a Campo Gallo entre las ciudades con menos casos de coronavirus en Santiago del Estero”.

Según el seguimiento realizado por personal de salud de las últimas horas previas a la infección, el paciente no tuvo contacto con otras personas, lo cual permite trabajar con más tranquilidad, ya que el paciente fue aislado de inmediato en una vivienda particular de Campo Gallo, con todos los recaudos sanitarios a cargo del Hospital Zonal y la asistencia social por parte de la municipalidad.

Vittar dijo que de inmediato tomó contacto con autoridades sanitarias para coordinar el trabajo, tal como se hizo desde que se inició la pandemia, para evitar la propagación de la enfermedad.

Al paciente se le habían practicado dos hisopados desde que entró como caso sospechoso. El primero dio negativo, pero el segundo arrojó resultado positivo. Si bien desde el primer momento se lo mantuvo en aislamiento y bajos estrictos cuidados, todavía se espera un tercer examen durante el período establecido por protocolo para descartar todo riesgo.

“Ahora se está haciendo un seguimiento de sus contactos estrechos, aunque todo indica que no hubo otros contagiados. Queremos llevar tranquilidad a la población, porque se han tomado todos los recaudos, tal como se hizo hasta ahora, lo que permitió mantener a Campo Gallo como una de las ciudades con menor cantidad de casos”, insistió Vittar.

Más Noticias de hoy