El CePSI aclaró situación de una niña con aplasia medular

Desde la provincia informaron que “se asumió a su cargo el traslado de la niña en el avión sanitario provincial".

Con motivo del video que circula en las redes sociales: “Rosi Orieta, Urgente necesito ayuda”, el Centro Provincial de Salud Infantil informó que “la niña MILENA CORIA, afiliada a la Obra Social UOCRA, ingreso al Cepsi el 17/08/2020, confirmando que la niña padece APLASIA MEDULAR, se inició el tratamiento inmediatamente y luego se tramitó la derivación a un Centro de Salud de mayor complejidad”.

Uocra determinó que el traslado debía realizarse al Sanatorio Franchin de CABA en ambulancia, quedando a cargo de la Obra Social, todo lo relacionado con el tratamiento de Milena.

Desde la provincia informaron que “se asumió a su cargo el traslado de la niña en el avión sanitario provincial a fin de mejorar las condiciones de traslado y una ayuda económica para su familia”.

Todo lo concerniente a trámites y derivaciones por razones de salud, cuando el paciente tiene Obra Social, queda a cargo de la misma, en este caso en particular UOCRA. 

“Entendemos profundamente las necesidades y el dolor de los padres, acompañamos, asistimos y garantizamos los derechos a la salud de los niños en todo cuanto está a nuestro alcance y mucho más, como esta descripto y seguiremos haciéndolo con el mismo compromiso de siempre”, informaron desde el Cepsi.

Más Noticias de hoy