Zamora: «Estamos dando un paso importante para empezar a derrotar la pandemia»

El mandatario santiagueño felicitó a Mary Sánchez, jefa de enfermeras de Terapia Intensiva del Hospital Independencia, tras haber sido la primera profesional en recibir el antídoto contra el Covid-19.

«Es un día histórico», así calificó el gobernador Gerardo Zamora a esta primera experiencia de vacunación que tuvieron las profesionales de la salud del Hospital Independencia de la capital santiagueña, y la esperanza de poder encontrar una cura contra el coronavirus.

Tras presenciar las primeras vacunaciones, el mandatario santiagueño felicitó a Mary Sánchez, jefa de enfermeras de Terapia Intensiva del Hospital Independencia, tras haber sido la primera profesional en recibir el antídoto de la vacuna Sputnik V en nuestra provincia.

«Esta mañana dimos inicio a la campaña nacional de vacunación contra el covid 19, en forma simultánea con todo el país desde el Hospital Independencia en Santiago del Estero», señaló el gobernador Zamora, quien estuvo acompañado por la ministra de Salud, Natividad Nassif.

Y continuó diciendo: «la primera en recibir la vacuna fue María Sánchez, jefa de enfermería de terapia intensiva del Hospital Independencia. Estamos dando

un paso importante, para empezar a derrotar definitivamente a la pandemia, y es fundamental mientras tanto, seguir cuidándonos cumpliendo todos los protocolos de prevención. Felicitaciones y muchas gracias al presidente Alberto Fernández por la firme decisión, desde el primer día, de cuidar la salud y la vida de todos los argentinos», resaltó el mandatario santiagueño.

Por su parte, la ministra Nassif resaltó que “la llegada de esta vacuna es esperanzadora y nos anuncia el inicio de un camino para contener la morbimortalidad de muchas personas expuestas al riesgo de contagio de Covid-19”, indicó.

Por último, La ministra advirtió que se inicia un proceso “que llevará su tiempo para lograr la vacunación del 80% de la población”.

Mary Sánchez, jefa de enfermeras de Terapia Intensiva del Hospital Independencia.

Más Noticias de hoy