Atención Fernández, Las Termas, Frías y Añatuya: así continuará la vacunación contra el coronavirus

Se trata de ciudades con hospitales cabeceras y que tuvieron un índice de contagios por coronavirus que fue importante entre sus habitantes.

Luego de más de 10 meses de un arduo e incansable trabajo para enfrentar la pandemia de Covid-19, el Gobierno de la provincia dio inicio a la campaña de vacunación contra este virus, y en las próximas semanas se podrá comprobar los anticuerpos que generarán las personas que se apliquen en antídoto.

La vacunación se inició con el personal de salud de áreas críticas (UTI, UCI, guardias, personal de ambulancia) de los hospitales de Capital y La Banda, y luego continuará con el resto del personal de salud, aproximadamente 11.000 personas en toda la provincia.

Respecto de la continuidad de la campaña, especialmente en el interior provincial, la ministra de Salud de la provincia, Lic. Natividad Nassif, dijo que en forma simultanea con Capital y Banda, se comenzará desde mañana con la vacunación contra el covid-19 en otros centros de salud, como ser el caso de Fernández (departamento Beltrán), Las Termas de Río Hondo, Frías y Añatuya.

«Se trata de ciudades con hospitales cabeceras y que tuvieron un índice de contagios por coronavirus que fue importante entre sus habitantes», resaltó la titular de la cartera sanitaria, en reciente declaraciones a la prensa realizada en el Hospital Independencia.

Como se informó oportunamente, por el momento esta campaña de vacunación estará dirigida principalmente al personal de salud que trabaja en los nosocomios de los lugares mencionados.

Más Noticias de hoy