Ejecutarán obras hídricas, energéticas, escolares y de vivienda en la provincia

La provincia busca implementar en poco tiempo una obra que tendrá impacto para el cuidado ambiental de la ciudad.

El Gobierno de la provincia dio a conocer el programa de obras públicas a ejecutar en distintos puntos del territorio.

Entre las obras en edificios escolares se encuentran:

Construcción de jardín de infantes una sala con sanitarios, aljibe y cerca perimetral en jardín 589 anexo escuela N° 875 en la localidad Tacañitas, Dpto. Alberdi.

Construcción aulas cocina, comedor, sanitarios y aljibe escuela N° 167 ubicada en Taco Bajada, dpto. Pellegrini.

Remoción de cubierta, aislación, techo sobre patio y sobre techo en acceso en escuela Juan Pablo II ubicada en el departamento Capital

Demolición y ejecución de administración, aulas y patio cubierto en la escuela N° 68 – ubicación La Aurora, dpto. Banda.

Demolición de cubierta de techo, construcción de sobre techo, patio de formación cubierto, SUM, grupo sanitario, fogón y aula en la escuela N° 956 – ubicación Quimilioj, dpto. San Martin.

Construcción de tapia perimetral y refacción de jardín de infantes N° 55,  ubicación Añatuya, dpto. Taboada.

Refacción general, construcción de patio techado en escuela N° 1006, ubicación Ahí Veremos. Dpto. Pellegrini.

Ampliación de aulas demolición de techos existentes, techo metalico nuevo patio techado y refacción de aulas en escuela N° 417 , ubicación Pozo del Castaño, dpto. Figueroa.

Obras de construcción y refacción de sanitarios en el establecimiento educativo N° 633 de la localidad de Domingo de Ramos, Dpto. Mitre.

Obras de construcción y refacción de sanitarios en los establecimientos educativos: 1) Escuela Nro. 1028 de la localidad de San José; 2) Escuela N° 587 de la localidad de San Antonio; 3) Escuela N° 866 de la localidad de San Antonino de Copo; 4) Escuela N° 292 de la localidad de Gramilla; 5) Escuela N° 1069 de la localidad de Rincón de Esperanza y 6) Escuela N° 449 de la localidad de Campo Alegre, todas pertenecientes al Departamento Avellaneda.

Asimismo están las obras hídricas, están:

Provisión de agua potable a Vinal Isla, departamento Figueroa.

Provisión de agua potable a Villa Silípica, departamento Silípica

Ampliación de red de distribución de agua potable en La Aguada, departamento Rio Hondo.

En lo que respeta a energía eléctrica, figura:

Provisión de energía eléctrica a vecinos de Suri Pozo, El Simbolar y Linda Flor, dpto. Juan f. Ibarra y Moreno.

Reparación del alumbrado público en ruta provincial N° 6 en Accesos a Loreto, Estación Laprida, Estación La Punta, Choya, Frias y ruta provincial N° 21 en acceso a Tacañitas, Averias y Bandera, en los Dptos. Loreto, Choya, Gral. Taboada y Belgrano.

Alimentación al sistema lumínico de costanera sur y nexo,  Dpto. Capital

Asimismo se ejecutarán obras, como: Red de gas natural, red eléctrica, alumbrado público para viviendas barrio Parque del Rio III, ciudad Capital.

Construcción de 48 (cuarenta y ocho) viviendas unifamiliares con infraestructura y obras complementarias en la ciudad de Santiago del Estero.

Más Noticias de hoy