Covid-19: se aplicará a más de 280 mil santiagueños y serán las escuelas los lugares de vacunación

Este sábado los gobernadores recibirán la confirmación de la cantidad de vacunas que llegarán a sus distritos.

La provincia de Santiago del Estero ya tiene un plan operativo de vacunación contra el coronavirus, que lleva adelante el Ministerio de Salud y que trabajan conjuntamente áreas de Educación, Seguridad y municipios. En dicho plan se ha solicitado dosis para vacunar a 280.431 personas, entre agentes de seguridad, maestros, personas de riesgo y personal de salud.

Así lo señalaron la ministra de Salud Natividad Nassif y la doctora Florencia Coronel, a cargo del Programa Provincial de Inmunizaciones, quienes este martes participaron del programa de Libertad de Opinión que se emite por Canal 7 Santiago del Estero, y se refirieron al trabajo que la cartera sanitaria está llevando a cabo.

Las funcionarias dieron a conocer que el Gobierno provincial hizo una fuerte inversión, y se adquirió un ultrafreezer que se sumó al que ya tenía Santiago del Estero.»Se han adquirido otros que pueden mantener la cadena de frío a menos de 25º C para los hospitales zonales del interior, y para los de Capital y Banda. Ya se coordinó con Educación para utilizar el equipamiento de las escuelas como lugares de vacunación.

“La provincia tiene una fortaleza en los agentes sanitarios para llegar a todos los lugares. Tenemos pedidas dosis con una necesidad de 280.431 personas a vacunar, entre mayores de 60 años, maestros, fuerzas de Seguridad y con factores de riesgos. Estamos ante un desafío histórico y vamos a abordar todas las estrategias posibles”, puntualizó la licenciada Nassif.

Todavía no hay fecha concreta del operativo de vacunación, por lo que se aguarda tener novedades cuándo será el arribo de las vacunas al país, y a partir de allí conocer las fechas de las campañas para su aplicación en Santiago del Estero.

Más Noticias de hoy