Se confirmaron 74 casos y dos fallecidos el día sábado

Se confirmaron setenta y cuatro (74) casos, Capital-Banda (55) e interior de la provincia (19) distribuidos de la siguiente manera: Añatuya 1; Cañada de la Costa 1; Fernández 2; Forres 1; Los Juríes 1; Medellín 1; Ojo de Agua 1; Pozo Hondo 2; Termas de Río Hondo 8; Tintina 1. Se procesaron un total de trescientos diecinueve (319) muestras el día sabado. 

Se recuperaron el día de hoy setenta y cuatro (74) casos confirmados, por lo que son diez mil cuatrocientos diecisiete (10417) los casos recuperados en la provincia

Se notificó el fallecimiento de dos personas por COVID-19. Una mujer de 57 años con antecedentes de obesidad que estaba internada en el Hospital Neumonologico y un hombre de 71 años con antecedentes de EPOC, diabetes, obesidad y cardiopatía isquémica que estaba internado en un sanatorio privado. 

Permanecen activos cinco mil ochocientos cuarenta y ocho (5.848) casos en la provincia.  El total de casos acumulados es de dieciséis mil cuatrocientos sesenta (16.460).

Importante: La diferencia de casos acumulados, y difundidos en el reporte nacional, obedece a diferentes horarios de carga y a santiagueños que residen en otras provincias pero que no tienen realizado el cambio de domicilio legal en su DNI. Se ha solicitado el correspondiente pedido de reclasificación de los casos excedentes cargados para nuestra provincia.

 Se descartaron doscientos cuarenta y cinco (245) casos el día de hoy, por lo que hay cincuenta y tres mil setecientos cincuenta y cuatro (53.754) casos descartados a la fecha. 

Se recuerda que TODAS las personas que son contacto estrecho de casos positivos que DEBEN realizar un AISLAMIENTO SANITARIO OBLIGATORIO de 14 días, aunque no presenten síntomas e independientemente si fueron hisopados y su resultado fue no detectable (negativo). 

Durante el aislamiento sanitario las personas no pueden salir de su hogar ni recibir visitas y deben cumplir con las medidas de prevención indicadas por las autoridades sanitarias. 

Ante la presencia de fiebre mayor o igual a 37,5° y síntomas respiratorios como tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, además de falta de gusto y olfato de reciente aparición, y también cefalea, diarrea y/o vómitos o al haber estado en contacto con un caso confirmado, se insta a la población a que haga un contacto de inmediato con el sistema de salud contactándose con su centro de salud más cercano o comunicándose al 107 y evite el contacto social 

También se recuerda que se realiza el hisopado a los contactos estrechos de casos positivos que presenten síntomas o que tengan factores de riesgo (mayores de 60 años, embarazadas, inmunocomprometidos, enfermos oncológicos o dializados)

Recordemos continuar respetando las medidas de distancia física y lavarnos frecuentemente las manos con agua y jabón. Si necesitamos salir usemos el barbijo  correctamente sin tocarlo  ni tocarnos la cara. 

Respetar todos los protocolos vigentes y las actividades permitidas, y no realizar reuniones sociales o familiares evitando contacto estrecho con personas que no sean convivientes.

La única herramienta que tenemos es la prevención.

#Sigamoscuidándonos

Más Noticias de hoy


Noticias
Añatuya: piden no arrojar residuos para evitar que se estanquen en los desagües
Un grupo de obreros del municipio de Añatuya realizó como cada semana la limpieza de los desag…
Noticias
Se realizaron las primeras cirugías pediátricas en el CIS de Las Termas
El Ministerio de Salud informó que se puso en funcionamiento el nuevo Servicio de Cirugía Pedi…
Noticias
Añatuya: Colocaron una placa en la tumba del bebé asesinado hace 4 meses
Se trata del bebé que apenas nació le quitaron la vida y arrojaron su cuerpo a un terreno desc…
MiPago
Colegio Secundario de Selva dio a conocer modalidad y fecha de exámenes
Desde la Rectoría del Colegio Secundario se informa a los padres y estudiantes las fechas a te…
Policiales
Santiago: asume el nuevo Subjefe de Policía de la provincia
Se trata del Comisario General Daniel Humberto Loto que asumirá en lugar del Comisario Gral Mo…
Política
El vicegobernador Silva Neder hablo sobre la posible suspensión de las PASO
Luego de haber participado en el Encuentro del Norte Grande, un evento que se realizo en La Ri…
Noticias
Estos pasos debes tener en cuenta para la reincorporación a la Asignación Universal por Hijo
La organización no gubernamental Red de Promoción y Defensa de la Seguridad Social informó a e…
Noticias
Siniestros viales: Santiago se ubicó entre las cinco provincias con gran cantidad de víctimas fatale
Las muertes por accidentes de tránsito se redujeron en todo el país como consecuencia de las r…