PAMI garantiza el servicio de diálisis

Ante amenazas de la Confederación de Asociaciones de diálisis de la República Argentina (CADRA), la Cámara Argentina de Productos y Servicios de Terapia Renal y la Asociación Regional de Diálisis
y Trasplantes Renales de la Capital Federal y Provincia de Buenos Aires, el jefe de la delegación local de PAMI Dr. Ernesto Castro, informó que «en ese caso el PAMI a través de sus abogados realizó una presentación
ante la Justicia Federal solicitando el dictado de una medida cautelar de no innovar
ante estás amenazas para interrumpir el servicio a las personas afiliadas, realizados por los prestadores a través de diversos comunicados en los últimos días».


En cuanto a la situación local, el Dr. Castro explicó que «el PAMI cubre el 100% de los costos de diálisis con todos los prestadores, que en la provincia son 9 centros de diálisis en total, en Capital, La Banda, Termas y Frías, que atienden a los aproximadamente 260 afiliados que tenemos en diálisis de toda la provincia».


Desde PAMI también aclararon que «la obra social no registra deudas con los prestadores de dialisis de ningún lugar del país, e incluso aumentaron el 70 % de la facturación con respecto al año pasado.
Finalmente, desde la obra social que nuclea a los adultos mayores, llamaron a mantener la tranquilidad a quienes utilizan el servicio de diálisis ,ya que está garantizado por PAMI.

Más Noticias de hoy