Volvieron los actos de egresos, pero con restricciones: así se vivió en la escuela Santa Rita

Es una redundancia decir que el 2020 ha sido un año atípico, con grandes cambios, en especial en materia educativa. Sin embargo es en ese contexto que docentes y estudiantes han tenido que atravesar un ciclo lectivo que será recordado durante varias generaciones.

Los más afectados, claramente, fueron quienes este año se egresaban. Sin la posibilidad de realizar sus rituales tradicionales (presentación de camperas, viajes de egresados, UUD, entre otros) tuvieron que valerse de la tecnología para suplantar prácticamente todo lo que habían planificado en la previa a la pandemia.

Pero tras casi ocho meses de cuarentena, Santiago del Estero, autorizó -al menos- los actos de colación. Uno de los establecimientos que se apegó al protocolo y decidió despedir a los flamantes egresados de séptimo año, fue la escuela Santa Rita, de la ciudad de Tintina.

El acto en el establecimiento se realizó con estrictos controles.

Con las autorizaciones correspondientes, Sur Santiagueño, pudo retratar cómo se efectúan estos actos en medio de la «nueva normalidad. El ingreso fue parsimonioso, con control de uso de barbijo y temperatura. Además, los y las estudiantes se ubicaron con la debida distancia en los lugares ya asignados.

Lo mismo sucedió con los escasos acompañantes que pudieron asistir a esta ceremonia que tuvo lugar en las primeras horas de la mañana. Asimismo, a la hora de la entrega de los certificados (previamente sanitizados) se les colocaba alcohol en gel a estudiantes, sin que tengan la posibilidad de un contacto afectuoso con el maestro que los acompañó todos estos años.

Finalmente, aunque fue sencillo, el acto mantuvo la emotividad que estos tiempos demandan. Miguen Ángel Moreno, rector del establecimiento, agradeció a las familias, a los egresados y a toda la comunidad que colaboró respetando el aislamiento para que en la actualidad se puedan tener, aunque sea mínimamente, este tipo de actividades que hacen a la vida educativa.

Más Noticias de hoy