Notable baja en los casos positivos, pero permanecen activos más de seis mil personas

Se procesaron un total de cuatrocientos noventa y un (491) muestras el día viernes y se confirmaron noventa y tres (93) casos positivos. Capital-Banda (79) e interior de la provincia (14), distribuidos de la siguiente manera: Colonia Dora 3; Colonia El Simbolar 1; Nueva Francia 1; Pampa de los Guanacos 1; Selva 3; Termas de Río Hondo 2; Villa Rivadavia 2; Villa Silípica 1. Se recuperaron el día de hoy ciento noventa y seis (196) casos confirmados, por lo que son nueve mil seiscientos noventa y uno (9691) los casos recuperados en la provincia

Se notificó el fallecimiento de tres personas por COVID-19. Un hombre de 81 años con antecedentes de hipertensión y linfoma y un hombre de 78 años con antecedentes de enfermedad neurológica sin diagnóstico, ambos internados en sanatorios privados de la ciudad Capital. Un hombre de 62 años con antecedentes de hipotiroidismo que estaba internado en el CISB. 

Hay un total de ciento ochenta y cinco (183) personas positivas fallecidas en la provincia. Permanecen activos seis mil ciento cincuenta y tres (6.153) casos en la provincia.  

Importante: La diferencia de casos acumulados, y difundidos en el reporte nacional, obedece a diferentes horarios de carga y a santiagueños que residen en otras provincias pero que no tienen realizado el cambio de domicilio legal en su DNI. Se ha solicitado el correspondiente pedido de reclasificación de los casos excedentes cargados para nuestra provincia.

 El total de casos acumulados es de dieciséis mil veintisiete (16.027). Se descartaron trescientos noventa y ocho (398) casos el día de hoy, por lo que hay cincuenta y un mil seiscientos cincuenta y ocho (51.658) casos descartados a la fecha. 

Se recuerda que TODAS las personas que son contacto estrecho de casos positivos que DEBEN realizar un AISLAMIENTO SANITARIO OBLIGATORIO de 14 días, aunque no presenten síntomas e independientemente si fueron hisopados y su resultado fue no detectable (negativo). 

Durante el aislamiento sanitario las personas no pueden salir de su hogar ni recibir visitas y deben cumplir con las medidas de prevención indicadas por las autoridades sanitarias. 

Ante la presencia de fiebre mayor o igual a 37,5° y síntomas respiratorios como tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, además de falta de gusto y olfato de reciente aparición, y también cefalea, diarrea y/o vómitos o al haber estado en contacto con un caso confirmado, se insta a la población a que haga un contacto de inmediato con el sistema de salud contactándose con su centro de salud más cercano o comunicándose al 107 y evite el contacto social 

También se recuerda que se realiza el hisopado a los contactos estrechos de casos positivos que presenten síntomas o que tengan factores de riesgo (mayores de 60 años, embarazadas, inmunocomprometidos, enfermos oncológicos o dializados)

Recordemos continuar respetando las medidas de distancia física y lavarnos frecuentemente las manos con agua y jabón. Si necesitamos salir usemos el barbijo  correctamente sin tocarlo  ni tocarnos la cara. 

Respetar todos los protocolos vigentes y las actividades permitidas, y no realizar reuniones sociales o familiares evitando contacto estrecho con personas que no sean convivientes.

La única herramienta que tenemos es la prevención.

#Sigamoscuidándonos

Más Noticias de hoy


Policiales
Añatuya: Se entregó el acusado de abusar sexualmente a su cuñada de 13 años
El sujeto de 30 años acusado de abusar sexualmente a su cuñada de 13 años se entregó en sede p…
Musicarte
Santiago del Estero tendrá presencia en la programación Cosquín 2021/streaming vivo
Desde el sábado 23 al domingo 31 se realizara Cosquín Vive en Radio Tupac. Serán 9 jornadas de…
Noticias
Bandera: Finaliza el aislamiento con un balance altamente positivo
A pocas horas de finalizar los 14 días de aislamiento en Fase 1 establecidos por el Gobierno P…
Noticias
Arribaron a Santiago más de 3.000 dosis de la vacuna contra el COVID-19
En la mañana de hoy, arribó al Ministerio de Salud la primera tanda de 3.000 dosis de la vacun…
MiPago
Fuerte control en la estación de trenes de Colonia Dora para detectar posibles casos de covid
Como parte de las medidas preventivas adoptadas por las autoridades locales para la detección …
MiPago
Los Bomberos Voluntarios de Selva le cumplieron el sueño a Luquitas
Organizado por su mamá Luquitas festejó sus 3 añitos en el cuartel de Bomberos de Selva. Su…
Noticias
En dos barrios de Añatuya instalarán casillas fijas de control policial
En dos barrios de la ciudad de Añatuya se instalarán un par de casillas fijas de control polic…
Noticias
Tras el caso Diego Kofler de Güemes, solicitan aplicar la Ley Micaela en el deporte santiagueño
Diego Kofler, el profe de Atlético Güemes de Santiago del Estero, usó ejemplos lamentables par…