El PAMI pagará un bono navideño a afiliados: enterate cuándo y cómo se cobrará

Habrá un bono de $1.500 y otro de $10.000 para centros de jubilados.

El PAMI abonará un bono navideño de $1.500 pesos para las 550.000 personas afiliadas destinatarias del Programa Alimentario, “que garantiza la seguridad alimentaria de quienes más lo necesitan”, informó hoy la institución.

“La obra social trabaja sostenidamente en las políticas de inclusión social para alivianar la situación compleja que se vive durante la emergencia sanitaria. Con el bono navideño estamos cumpliendo, una vez más, los compromisos que asumimos con las jubiladas y jubilados de la obra social más grande de América Latina”, dijo la directora ejecutiva, Luana Volnovich.

Se abonará entre el 17 y el 23 de diciembre, dos terminaciones de documento de identidad (DNI) por día hábil y se depositará en las cajas de ahorro de seguridad social.

Las ideas dominantes niegan que la pobreza sea un fenómeno generado socialmente y se enfocan en causas individuales.

Esto da lugar a que las políticas de lucha contra la pobreza tengan una perspectiva de corte asistencialista. Uun cambio en la distribución de los recursos resulta fundamental para erradicar la pobreza.

Bono a centros de jubilados

Además, el PAMI informó que entregará “un bono navideño de $10.000 a los centros de jubilados y pensionados, lugares clave para la socialización y recreación de las personas mayores”.

La medida, que se efectivizará también en diciembre, es un refuerzo fijo y extraordinario de PAMI para el fortalecimiento de los 4.200 centros de jubilados que por la pandemia deben permanecer cerrados.

PAMI pagará un bono navideño a medio millón de jubilados: cuándo y cómo se cobrará

Más Noticias de hoy