El Centro Provincial convoca a donar sangre en distintos puntos de la provincia

Durante el mes de diciembre se realizará la colecta de sangre en distintos lugares.

El Ministerio de Salud, a través del Centro Provincial de Sangre,  convoca a toda la comunidad a participar de las colectas de sangre que se realizarán en diferentes puntos de la provincia y capital.

Este acto solidario está organizado por el Centro Provincial de Sangre, con la finalidad de cubrir la necesidad de sangre segura que permite a muchas personas sobrevivir o vivir mejor.

Además en estas jornadas también se pretende informar y concientizar sobre la importancia de la donación voluntaria y habitual de sangre, como así también destacar el aporte solidario de los donantes voluntarios.

Durante el mes de diciembre se realizará la colecta de sangre en los siguientes días y lugares:

05/12 AÑATUYA.  Avellaneda N° 6 entre 25 de mayo y 9 de julio. Iglesia Universal del Reino de Dios

10/12. FRÍAS. Club Atlético Talleres

11/12. CAPITAL. Defensoría del Pueblo de la Ciudad Capital. Urquiza N°  342

12/12 La BANDA. Iglesia Universal. Aristóbulo del Valle casi Laprida

19/12 CAPITAL. Iglesia Universal. Rivadavia

Sobre la donación de sangre

La donación es tan necesaria porque la sangre no se puede fabricar. La sangre es necesaria para trasplantes, operaciones, tratamientos oncológicos, accidentes.

Una donación tarda aproximadamente 15 minutos y cada vez que una persona dona sangre puede ayudar a salvar hasta cuatro vidas.

Pueden donar sangre las personas entre 18 y 65 años, que pesen más de 50 kilos y gocen de buena salud; presentar DNI; no debe estar en ayunas. Entre una donación y otra deberá pasar por lo menos 8 semanas.

El Centro Provincial de Sangre

Este Centro tiene por objetivo abastecer a los Hospitales Públicos de la provincia. Gracias al trabajo realizado durante todos estos años. Desde su creación, los Hospitales pueden tratar patologías complejas como las oncológicas, traumatológicas y asistir a los pacientes internados en las terapias intensivas con más celeridad tanto en edad pediátrica como adultos.

Las vías de contacto con el Centro Provincial de Sangre son, a través de sus cuentas en Facebook o Instagram o de los teléfonos 385-5253993 (móvil), 0385-4504423 (fijo)

Más Noticias de hoy