«Adiós Ángel de la 10», la conmovedora despedida de Mario Álvarez Quiroga

"Gracias Diego por abrirme las puertas de la casa de tu corazón", escribió el artista santiagueño al recordar al más grande del fútbol.

«Al D10S del talento… al más grande de la historia del fútbol, mi abrazo imaginario. Ya eras leyenda, ahora serás infinito y universal…», escribió el músico santiagueño Mario Álvarez Quiroga, para despedir al astro del fútbol, y justamente él, quien el año pasado estuvo participando del cumpleaños número 59 de Maradona.

Junto a su hijo Alejo, Mario compartió este maravilloso texto dedicado al más grande del fútbol, y abajo un poema conmovedor:

«Nunca fui futbolero ni tampoco soy de rendirme a fanatismos que a veces nos ciegan un poco. En mi adolescencia (aveces muy insolente), solía juzgarlo por algunas actitudes que veía en él y que no compartía…y aún hoy no comparto…Pero la vida va dando muchos giros, la experiencia de los años, el amor, la decepción, el dolor, la dicha, todo eso que vamos transitando, a mí me convencieron que cada día que pasa me quiero alejar más del prejuicio y de la crítica, sobre todo cuando no conozco de verdad a alguien…cada vida es un río profundo e incalculable».

«Estos últimos años tuve otra mirada, porque mis propios errores exponen todas mis limitaciones y también me muestran las debilidades que todos tenemos. Nadie es infalible, entonces empecé a entender su verdadero legado, y cómo no soy “futbolero” lo hice desde otro ángulo, con otra percepción, comprendí el contexto en el que vivió y creció, profundicé en sus orígenes, sus anécdotas, su fama incalculable, sus amigos…los que decían ser sus amigos… sus malas decisiones, las buenas, todo eso que el “mundo esperaba de el”….literal….se dan cuenta?. Y es así como otra vez La Vida que tanto me sorprende día a día me puso en un lugar que jamás hubiera imaginado…y en un abrir y cerrar de ojos estaba en su casa, el día de su cumpleaños, y mis manos temblaron de emoción, mis ojos se nublaron cuando lo abrazaba a mi viejo y le decía…sos mi ídolo maestro, me encanta tu música, gracias por venir…».

Nada puede ser tan equilibrado ni tan perfecto cuando hay GENIALIDAD…la pasión, la entrega, la lucha, la furia y el amor desmedido no es para cualquier ser humano…Al D10S del talento…al más grande de la historia del fútbol, mi abrazo imaginario.Ya eras leyenda, ahora serás infinito y universal… Hoy seguramente recorreré uno de los días más raros y nostálgicos de toda mi vida.

Alejo Álvarez Quiroga. 25/11/20 Mataderos, Buenos Aires.

«Adiós Ángel de la 10»

Se nos fue el mejor
De todos los tiempos
Dice el periodismo
Y los noticieros,
Se nos fue el ángel
Creador de sueños,
Hoy el cielo arroja
Lágrimas al pueblo.

En Villa Fiorito
Lo llora el potrero
Aquel de la infancia
Con su gol primero,
Aquella barrita
Del amor sincero
Le reza rosarios
Lo llora en silencio.

Partiste un dia
A la gran conquista
Te aclamo el mundo
Y nuestra Argentina.

Pusiste la zurda
De forma divina,
Gambeteando todo
También a la vida.

Surcaban tus venas
Sangre correntina
Tus padres nacieron
Allá en Esquina,
Aquí a buenos Aires
Vinieron un dia
Buscando futuros
Para su familia.

«Chitoro» de apodo
Tenía tú padre
Y vos le decías
«Tota» A tú madre,
Cuantas glorias juntas
Sortearon el hambre,
Y cuantas tristezas
Se llevó la tarde.

Recuerdo la noche
Del abrazo, hermano,
Te sentí tan cerca,
Frágil, aniñado,
Comprendi la carga

Del inmaculado
Que cargo tú cuerpo
Como ser humano.

Todo lo que digan
Y sigan diciendo
Irán agregando
Más leña al fuego,
Aquella fogata
Del ídolo nuestro
Hoy sube gigante
Al inmenso cielo.

Mario Alvarez Quiroga
Cocina del hambre 25/11/2020

«Gracias Diego por abrirme las puertas de la casa de tu corazón».

Más Noticias de hoy