Habrá marchas y manifestaciones por las dos vidas en Añatuya

Las mismas serán para expresar el valor y el respeto por la vida humana desde su concepción hasta su muerte natural.

Mediante una carta dirigida a toda la comunidad, el obispo añatuyense José Luis Corral indicó que el sábado 28 de noviembre se realizarán manifestaciones a favor de las dos vidas y convocó a hacerse sentir para pedir a los legisladores argentinos que no se convierta en ley el aborto.

“Como Iglesia Diocesana de Añatuya invitamos a todas nuestras comunidades parroquiales y religiosas, educativas, asistenciales, movimientos e instituciones, etc. a unirse el próximo sábado 28 de noviembre a las distintas manifestaciones que se realizaran en el país para expresar el valor y el respeto por la vida humana desde su concepción hasta su muerte natural”, señaló.

“Como Pastores los alentamos fervientemente a participar de dichas expresiones públicas en favor del derecho humano a la vida de toda persona garantizado en la misma Constitución Nacional. Sugerimos que en cada localidad se busque el modo más oportuno de realizar este momento orante de expresión de la defensa de las dos vidas, se deja al criterio de cada párroco o responsable la manera a llevarlo a cabo”, propuso.

En otro párrafo del texto señaló: “Invitamos a los fieles de nuestras comunidades eclesiales, donde sea posible,  a unirse a hermanos de otras confesiones religiosas, como así también a hombres y mujeres de buena voluntad para participar responsablemente conforme a las normas sanitarias establecidas en cada jurisdicción, promoviendo el debido distanciamiento social y el uso del barbijo; y velando además por el cuidado de las exigencias democráticas basadas en el respeto mutuo evitando cualquier forma de violencia  hacia otro hermano”.

“Aguardamos que nos compartan sus experiencias y que de un modo concreto hagamos visible nuestro aporte para incidir en el conjunto de la sociedad para volcarnos con convicción, solicitud y gestos de grandeza en el verdadero cuidado y defensa de toda vida. Que Ntra. Sra. de la Consolación de Sumampa nos cuide y nos acompañe a vivir y testimoniar nuestra fe con alegría y audacia como nos enseñó su Hijo Jesús”, concluyó.

Más Noticias de hoy